Juan Carlos Vélez propone mejorar la movilidad en las comunas de Medellín @jcvelezuribe @AlvaroUribeVel

 

Metrocable para la Comuna 3, ampliación de la vía a Santo Domingo Savio y continuación de la carrera 80, son algunas de las propuestas de campaña que socializó en sus recorridos recientes por las comunas 3 y 6.

Ejecutar proyectos de movilidad en los barrios de Medellín para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es una de las propuestas de Juan Carlos Vélez Uribe (foto) en su carrera a la Alcaldía de Medellín.

El precandidato explicó varias de sus propuestas a las comunidades con las que se reunió, en sus visitas a las comunas 3 Manrique, y 6 Doce de Octubre.

Durante el recorrido por barrios como Manrique Oriental y Versalles, Vélez Uribe socializó la propuesta de construir un metrocable para la Comuna 3, entre la estación Hospital del Metro, con estaciones en el Parque Gaitán y los barrios La Honda y La Cruz, para solucionar el problema de movilidad de ese sector, que no cuenta con infraestructura vial ni servicio de transporte adecuado.

El precandidato también anunció la ampliación de la vía que conduce a Santo Domingo Savio, con aceras y ciclorruta. Históricamente esta vía, la antigua carretera a Guarne, no ha tenido una intervención que realmente soluciónelos problemas de movilidad de la zona.

En el recorrido que se llevó a cabo en la Comuna 6, el precandidato visitó barrios como 12 de Octubre, Pedregal y Santander, entre otros. Desde allí anunció la ampliación de la Carrera 80, desde el cruce con la calle 80, en robledo, hasta empalmar con el municipio de Bello, como alternativa para la movilidad hacia el norte. Además, se comprometió con la comunidad a mejorar la infraestructura educativa y a promover formación técnica en los barrios, para que los jóvenes aprendan artes y oficios que les permita generan ingresos para sus familias.

Durante este fin de semana, Juan Carlos Vélez Uribe y el equipo de recolección de firmas de Medellín Avanza, recorrerán las comunas 11 Laureles – Estadio, y 12 La América.