4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Jaime Mejía le dio la espalda a la ciudad, por la burocracia @AlvaroUribeVel @IvanDuque

 

Tal vez la ausencia más marcada en la posesión de María Paulina Aguinaga como presidente del Concejo de Medellín  fue la de su colega y presidente saliente Jaime Mejía (foto).

Los 20 concejales que estaban en el recinto votaron por Paulina Aguinaga. Faltó el voto de Mejía, quien es del mismo partido de la brillante concejal, el Centro Democrático.

La ausencia de Mejía reverdeció críticas del pasado a  la forma de hacer política de este concejal, quien siempre ha contado con la bendición y el amparo del excongresista Fabio Valencia Cossio, miembro activo del Centro Democrático.

Mejía es de los que practica en la política “el todo se puede”. Se brincó la norma del Consejo Nacional Electoral que prohibía hacer publicidad política por fuera de los tiempos de ley, y desconoció la directiva de su partido sobre el mismo hecho. Le jugó sucio a sus compañeros de partido que sí la cumplieron. Y no le importó.

Y luego, después de haber perdido en franca lid su opción de buscar la Alcaldía de Medellín, pretendió volver a lanzarse al Concejo, por encima de una disposición de su partido. Y hasta lo último pretendió hacerlo. Pero la directiva departamental impuso respetar la palabra.

Y como decían algunos compañeros suyos del Centro Democrático: “No solo le faltó gallardía para asistir a la posesión de María Paulina, sino que dejó tirado a su partido, al candidato a la Alcaldía Alfredo Ramos, a quien debía acompañar… prefirió la burocracia y dejar tirada a la ciudad, pese a haber sido elegido para un periodo de cuatro años”.

Otra persona del Centro Democrático dijo: “Estos son los concejales y políticos que no debe elegir el pueblo. Porque Jaime Mejía es el típico político que se hace elegir y que no cumple y que es capaz de pasar por encima de las normas, para lograr sus objetivos… ¿Qué tal un señor de estos como alcalde?”.

Y otro remató así: “Increíble, y para completar este panorama, el presidente Iván Duque lo premia nombrándolo en un cargo diplomático en el Reino Unido. ¿O ese es el poder de Fabio Valencia?”

En todo caso, Mejía fue la comidilla ayer en el Concejo.