30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Iván Name se le enfrenta a Petro y a Bolívar


@petrogustavo @IvanNameVasquez @GustavoBolivar

El presidente del senado, Iván Name, se le volvió a enfrentar al presidente Petro y al director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

Al mandatario lo hizo para defender “la dignidad del Congreso”, por las afirmaciones de Petro, en el sentido de que los integrantes de la Comisión Séptima habían recibido dinero de las EPS para enterrar la reforma a la salud.

Desde Cali, Name rechazó las acusaciones del presidente Petro, quien lo señaló de obstruir el debate sobre la reforma pensional.

Y a Bolívar lo calificó de “incendiario y cínico”, y declaró que emprenderá acciones legales en respuesta a los comentarios de Bolívar en su cuenta de X, por supuesta participación en política. Bolívar acusó a Name de “sabotear las reformas necesarias para el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas”.

Name manifestó que Bolívar tendrá que responder por la presunta distribución indebida de recursos del DPS, y deberá dar explicaciones claras sobre estas supuestas irregularidades.

El presidente del Senado también informó que tiene previsto retomar el debate sobre la reforma pensional el lunes 15 de abril.

Name hizo estos anuncios en una conferencia en la Universidad San Buenaventura de Cali, sobre las críticas recibidas luego de suspender la sesión plenaria del 10 de abril, en la que se debatía la reforma pensional liderada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

“Rechazo completamente las afirmaciones del presidente Petro que sugieren que la Comisión Séptima del Senado archivó el proyecto de ley de reforma a la salud por influencias corruptas. Tales acusaciones son un ataque a la dignidad de los miembros del Senado”, declaró Name.

Y Gustavo Bolívar había dicho: “El presidente del Senado Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas. Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad”, fueron las palabras de Bolívar.