3 Junio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Itagüí combate la delincuencia con drones

@AlcaldiaItagui

La Alcaldía de Itagüí cuenta con nuevos drones para monitorear la seguridad en las calles de la ciudad. En un primer momento, como lo ordenó el alcalde José Fernando Escobar, se priorizará la zona rural donde se vienen presentando algunos problemas de orden público.

Durante el Consejo de Seguridad número 16, el mandatario local y las autoridades expresaron la necesidad de intervenir el corregimiento El Manzanillo, más específicamente la vereda El Ajizal donde se han presentado homicidios debido a las disputas de territorio para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

“No cedemos terreno a los bandidos, tomamos acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´, quienes venían cometiendo delitos en la zona rural”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Los dispositivos aéreos cuentan con cámaras de largo alcance y alta definición, permiten realizar sobrevuelos nocturnos y además están conectados en vivo con la unidad móvil de monitoreo que también dispuso la Policía Nacional para que haga presencia en el sector.

Toda esta estrategia está articulada con otras acciones como:

–       Nuevo grupo de reacción inmediata, 10 motocicletas y 20 uniformados.

–       Puestos de control y vigilancia.

–       Pago de recompensas por información que permita capturar a los más buscados de Itagüí (absoluta reserva). (foto drones).

–       Unidades de inteligencia.

–       Labores de patrullaje con el Ejército Nacional.

Cabe destacar que en Itagüí a la fecha se han esclarecido el 68% de los homicidios y ha disminuido los índices de hurtos respecto al mismo periodo del año anterior:

✅- 55% de hurto a motocicletas.
✅- 48% de hurto a comercio.
✅- 48% de hurto a residencies.
✅- 38% de hurto a automotores.
✅-26% de lesiones personales.

Audio alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Anuncios