Increíble voltereta de David Escobar, de la AngloGold Ashanti a la Continental Gold

@davidescobara @CNLGold @Comfama @AGAColombia

Las redes sociales están azotando al director de Comfama, David Escobar por la vueltacanela que acaba de dar de la AngloGold Ashanti, dueña del proyecto Quebradona en Jericó, a la Continental Gold que maneja el desarrollo minero de Buriticá, municipio del Occidente de Antioquia.

Eso quiere decir que para David Escobar hay minería buena, la de la Continental Gold, y minería mala, la de AngloGold Ashanti, según le dicen en las redes.

La vueltacanela o voltereta de Escobar quedaron  registradas en un trino de la firma multinacional Continental Gold, que envió el siguiente mensaje:

@Continentalgold

Nos visitó @davidescobara, para quien “el trabajo en gestión social en el territorio, impresiona e inspira”, y agregó: “Este Proyecto es muy importante para el desarrollo del occidente de Antioquia y para el país”. #MineríaModerna #ProyectoBuriticá #LoQueNosUne@acmineriacol

Llama poderosamente la atención el cambio de actitud de David Escobar, por cuanto él, como director de Comfama, se ha opuesto enfáticamente al proyecto Quebradona, de la AngloGold Ashanti en Jericó.

En esta oposición han estado David Escobar y la Caja, al lado de exempresarios del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, que ha dominado a Comfama y quienes tienen fincas en la zona.

Pero lo curioso es que David Escobar comparte oposición con sectores radicales de la extrema izquierda, y con el señor Fernando Jaramillo, también radical izquierdista proveniente del Valle del Cauca, asesor del anterior alcalde de Jericó Jorge Pérez.