Horacio Gallón director de la Agencia de Desarrollo Rural Antioquia-Chocó @GobAntioquia @IvanDuque

 

La directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, le tomó posesión al exrepresentante Antioqueño Horacio Gallón

El presidente Iván Duque nombró al exrepresentante conservador antioqueño a la Cámara Horacio Gallón,  como director técnico para Antioquia-Chocó de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, entidad creada por Juan Manuel Santos para adelantar aterrizar los acuerdos con Las Farc en el campo. (foto Horacio Gallón).

Horacio Gallón no salió elegido en las elecciones pasadas al Congreso. El había demandado la curul del congresista Germán Blanco y guardaba la esperanza de regresar al Congreso, pero perdió esta pretensión.

“El Gobierno me había pedido la hoja de vida hace seis meses. Yo no sabía para dónde iba. Hace dos meses me llamaron para el proceso, me hicieron las pruebas, y me gané el concurso gracias a Dios”, le dijo el nuevo director a La Silla Paisa.

Gallón estuvo en la campaña de Duque a la Presidencia desde la primera vuelta, lo que lo aproximó al uribismo. Pero quien lo acercó más fue representante César Eugenio Martínez, quien llegó al centro Democrático desde el Partido Conservador, y luego con el respaldo del senador Nicolás Pérez, y del mismo gobernador de Antioquia Luis Pérez.

Horacio Gallón fue alcalde de Andes en 2014, y luego fue elegido representante a la Cámara con 33 mil votos. Fue de los primeros conservadores que en el 2015 se fueron para la campaña de Luis Pérez a la Gobernación.

Su esposa Liz Alvarez ha sido cercana a la administración de Luis Pérez. Primero fue asesora de despacho, luego Secretaria Privada encargada, lo cual le permitió participar en las reuniones de Junta Directiva de Hidroituango, y finalmente la nombró gerente del Idea, en remplazo de Mauricio Tobón.