6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hacienda La Clara, en Angelópolis, gran proyecto en peligro por amenazas políticas @GobAntioquia

 

La Hacienda La Clara localizada en el municipio de Angelópolis en el Suroeste Antioqueño, la cual fue entregada por la Fiscalía General de la Nación al municipio, se convirtió en la sede de uno de los proyectos productivos agrícolas más importante del departamento y del país.

Hoy es referente nacional y es financiado por ADR y la Gobernación de Antioquia. Dicho proyecto beneficia a más de 30 familias de manera directa y de acuerdo a la Asociación de productores del municipio -ASAMAN-, llegará rápidamente a generar 60 empleos directos más y 150 indirectos, donde la mayoría de las personas que laboran han sido mineros o madres cabeza de familia, dignificando de esta manera la labor de los campesinos que quieren una mejor calidad de vida y haciendo uso correcto para lo cual la Fiscalía le entregó los bienes al municipio.

Lo que hoy preocupa a la comunidad angelopolitana, es que personas ajenas al proyecto, políticos opositores a la actual administración municipal, hayan manifestado abiertamente no querer el proyecto, el cual ya ha sufrido atentados como el registrado semanas atrás por los medios de comunicación y denunciados por ASAMAN.

Pero, ¿cuál es el verdadero interés por esos predios? Es la pregunta que se hacen muchos habitantes de Angelópolis que están de acuerdo con el progreso y desarrollo del municipio.

Si el lote estuviera mal utilizado, lo más seguro es que la Fiscalía ya se lo hubieran quitado al municipio, pero hoy nos encontramos con la verdad.

Fuentes de la localidad informan que los grupos políticos opositores han usado esos predios para dárselo a sus amigos en un contrato de arrendamiento, tal como ocurrió en años anteriores.

La dinámica era arrendar esos predios por no más de 5 mil pesos, 3 ó 4 hectáreas, negocio que no beneficiaba a ningún habitante de Angelópolis ni a la administración, pero si a un pequeño grupo de manera personal que lo que hacían era negociar las gramas e inclusive, vender el derecho a los predios que tenían en arriendo por sumas millonarias, involucrando a funcionarios de la administración en esa época.

Esta información ya está en manos de las autoridades competentes: Fiscalía y Procuraduría. De manera urgente hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se agilicen los procesos de demanda que están en curso.

Ahora tenemos que velar es por el cuidado del lote y mantenimiento del proyecto, mientras las autoridades adelantan sus investigaciones para que no vuelvan apoderarse del predio para sus negocios personales y mucho menos atentar contra un cultivo que genera y desarrolla la economía de Angelópolis.