Gustavo Petro publica video explicando el recibo de fajo de billetes

 

El congresista publicó un material de 40 minutos en el cual entrega su versión de los hechos.

Por Alfonso Rico Torres

@AlfonsoRicoT

La FM.

El senador Gustavo Petro publicó un video en el cual intenta explicar por qué recibió fajos de dinero. Según dijo, si bien es cierto se equivocó al recibirlos así, no cometió ilícito alguno en hacerlo.

De acuerdo con Petro, el dinero lo recibió de Juan Carlos Montes, quien como Petro fue militante de la guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19). El congresista aseguró que la publicación del material tuvo como fin desviar la atención respecto al caso de Néstor Humberto Martínez, hoy en día fiscal general de la Nación, por su supuesto conocimiento de los sobornos cometidos en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

Según dijo, él tiene que ofrecerles excusas a sus electores por recibir dineros así y no informarlo, toda vez que – sostuvo- por cuenta de ello sus detractores han sacado todo tipo de versiones. Según dijo Petro, Montes es un gran amigo suyo, motivo por el cual dedicó una gran parte de su video a explicar cómo se conoció con la persona que, dice el senador, le dio el dinero. (Vea la nota completa de Gustavo Petro publica).