¿Gabriel Harry desconoce los fallos contra Mauricio Vélez Cadavid?

 

Muchos empresarios, varios de ellos con serios vínculos con la Cámara de Comercio de Medellín, expresan que algunos directivos de la entidad, como el mismo Gabriel Harry y otros representantes del Gobierno en la junta, no pueden jugar a dos cartas.

Inclusive con relación a la información para elección de mañana. Después de que un miembro de junta se quejó ante la Superintendencia, “democratizaron” la información para todos…

¿Será que Gabriel Harry (foto) desconoce que a Medicarte S.A. la controla el señor Mauricio Vélez Cadavid, denominado como “El Palacino Paisa”?

¿Y será que el señor Gabriel Harry también desconoce que la Superintendencia de Sociedades profirió una sentencia contra Mauricio Vélez Cadavid el 19 de diciembre de 2013, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, considerada como emblemática y ejemplarizante, ya que ha generado importante jurisprudencia nacional?

Para que el señor Gabriel Harry y el GEA sepan, en ésta sentencia se censura, por abusivo, el voto ejercido con la finalidad, a todas luces ilícita, para ocasionar perjuicios y obtener ventajas indebidas.

El señor Vélez Cadavid enfrenta además una denuncia penal entablada por las compañías Serviucis y Médicos Asociados S. A. (MASA), y otras investigaciones en curso por los Organismos de Control del Estado. Es el famoso negocio de las clínicas.

Como se puede ver, ya se dispone de una certeza: Mauricio Vélez ejerció el poder de las mayorías sobre las minorías en una relación societaria, según consta en la citada sentencia de la Superintendencia de Sociedades, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, la cual reitera la finalidad ilícita de su actuar. Vélez Cadavid es un fiel exponente de la antítesis de los principios que deben cumplir y defender estas organizaciones, como la Cámara de Comercio de Medellín.

El que se acepten estas prácticas sospechosas al interior de la Cámara de Comercio de Medellín, sentaría un precedente impredecible con  consecuencias en su reputación y credibilidad, no solo en el sector empresarial, sino en toda la sociedad.

Tal como ya lo dijo El Reverbero de Juan Paz, produce mucha extrañeza que la figura que ha sido siempre respetable de Gabriel Harry aparezca en esta lista, por cuanto él llegó a la Cámara de Comercio hace 19 años con el propósito de renovarla, cuando era dominada por Alvaro Villegas Moreno.