7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Francia Márquez frustrada: “hay ministros mirándose el ombligo”

@petrogustavo

La vicepresidente Francia Márquez confesó que está frustrada por el bajo cumplimiento del Gobierno con las promesas hechas al pueblo, y dijo “no sé hasta donde voy a aguantar”.

En una entrevista con la revista Cambio, Francia Márquez dijo que hay unos ministros que no están comprometidos y que “se la pasan mirando el ombligo”.

La coequipera del presidente Gustavo Petro hizo una autocrítica respecto al avance de las promesas de campaña y sus expectativas

La vicepresidente Francia Márquez ha hecho pública su molestia con la falta de resultados en la ejecución del Gobierno nacional respecto a los cambios que prometieron junto al presidente en la campaña. La incomodidad no solo es por la infraestructura del Estado, sino que también con algunos altos funcionarios.

La “angustia” la expresó Márquez Mina en el acto de entrega de un doctorado honoris causa de la Universidad Pedagógica.

La vicepresidente confesó, en entrevista con Cambio, que parte de la falta de resultados está relacionada con la ejecución de algunos ministros.

“Hay algunos que hacen su mayor esfuerzo por responder, pero hay otros que están mirándose el ombligo y pensando más en sus intereses que en la gente que nos eligió”, dijo la también ministra de la Igualdad.

Márquez se negó a entregar los nombres de los funcionarios que no estarían comprometidos con el avance del Gobierno nacional, aunque señaló que ha hablado con el presidente Petro sobre las diferentes situaciones que han retrasado el cumplimiento de las promesas de campaña.

La confianza en el presidente Petro se mantiene, pero duda de cómo los ministros ponen en práctica las metas del Gobierno y las directrices del mandatario.

La vicepresidente señala que hay dificultades administrativas y burocráticas para agilizar programas y obras, como por ejemplo la construcción de carreteras y acueducto en su propia comunidad, uno de sus objetivos desde que llegó al cargo, pero no ha podido ejecutar. Esa es una de sus frustraciones y, confiesa, incluso siente vergüenza de llegar en caravana presidencial siendo representante del Gobierno y no pueda solucionar el abandono estatal.

Pero las dificultades no son únicamente en los trámites, sino en la voluntad de los funcionarios, de acuerdo con la ministra. “También hay muchos egos e intereses personales, muchos están pensando en hacer su propia plataforma política y no en cumplir un programa de gobierno por el cual votó este país”, reiteró Márquez a Cambio.

“Yo no sé hasta dónde vaya a aguantar. Pienso mucho en esto, pero lo que me sostiene es la esperanza que mucha gente depositó en nosotros”, aseguró Márquez al medio citado. Además, señala que no se ha adaptado a la vida de funcionaria del Ejecutivo y alejarse de su familia y su comunidad, pero siente la responsabilidad de responder al mandato asumido.

Respecto a los ministros, el propio presidente había dado un ultimátum a su gabinete respecto a la ejecución presupuestal, pero a pesar de que varios mantienen cifras bajas, no ha cumplido con la sentencia, que produciría cambios en el equipo que lo rodea desde el último remezón. (Con datos de Infobae).