Federico Duque Posada, observador de la OEA en elecciones de Panamá @Soyconservador @CancilleriaCol @IvanDuque @FedericoDuque1

 

La honrosa designación del joven columnista de El Reverbero de Juan Paz, Federico Duque Posada, por parte de la OEA, como veedor internacional del proceso electoral de la hermana República de Panamá, en representación de Colombia, constituye un mensaje internacional de respaldo y acogimiento a la opción de promover la diplomacia fresca y descontaminada, a través de semilleros que renueven y desintoxiquen el inventario tradicional de postulaciones ortodoxas, polarizantes y excluyentes.

El acceso permitido de la fogosidad y el ímpetu de la juventud a dignidades proscritas otrora para ellos, constituye una  opción nueva para la cultura de la diplomacia y el desarrollo de los pueblos.

Bien por Federico Duque. Su modelo debe emular hacia la adopción de la muchachada por otras prácticas ciudadanas dignas, donde también existe el reconocimiento y el brillo con luz propia como un estímulo a una entrega temprana ardua, que recompensa con el servicio y la satisfacción del deber cumplido.

Felicitaciones a Federico. Se puede brillar en juventud en otras disciplinas. Nuestra muchachada no es solo aquella que posa para los medios en fila denigrante con rótulo de bandidos en las instalaciones policiales.  Hacia ellos y por ellos debe estar dirigida la gestión de las nuevas generaciones para dignificar y darle sentido a su existencia y lograr que brillen y triunfen igual que Federico.

Federico Duque Posada, además de ser estudiante de derecho de la Universidad de Medellín de último semestre, es hijo del gran dirigente conservador y líder social Gerardo Emilio Duque, quien fue gerente del connotado Instituto Mi Rio, gerente de la FLA, secretario de Tránsito, secretario de Agricultura, secretario de Minas de Antioquia, Alcalde y gobernador encargado de Medellín y Antioquia respectivamente, escritor y docente universitario. “De tal palo, tal astilla”

El Doctor Gerardo Emilio Duque,  padre de Federico Duque Posada es actualmente, docente y  asesor del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de Uniremington. En la foto, con Francisco Guerrero, Secretario de Fortalecimiento de la Democracia para América Latina de la OEA.

IMG-20190413-WA0017.jpg