26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fedelián debe devolver a Indeportes $600 millones recibidos por cobros que no corresponden

– Así lo expresó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como conclusión de la junta de Indeportes.

– Además, se ordenó la cancelación del contrato con Metroparques, debido a la cadena de subcontratación que sufre la prestación del servicio de alimentación para los deportistas.

El pasado lunes 22 de octubre, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, convocó a junta de Indeportes (logo), con el fin de esclarecer la situación que por estos días pone en tela de juicio la reputación de la entidad, que desde su creación ha trabajado por promover el deporte en el departamento.

Durante dicha reunión, la junta rindió cuenta a Pérez Gutiérrez sobre los contratos que lleva a cabo la entidad descentralizada.

En primer lugar, se tuvo en cuenta la contratación de los entrenadores que preparan a los deportistas antioqueños para los Juegos Nacionales del próximo año, trámite que hasta la fecha se realiza por intermedio de Fedelian, que remitía cuentas de cobro por un número fijo de entrenadores, sin discriminar que dicha variable fluctuaba.

En segunda instancia, se trató el tema del rubro para transporte, que también ha tenido un cargo fijo ante un uso inconstante del mismo, situación que anula la validez de estos cobros.

Por tal motivo, se tomó la decisión de reliquidar dicho contrato, y en consecuencia, Fedelian debe devolver a Indeportes Antioquia $600 millones, que recibieron por cobros que no corresponden a la prestación de los servicios mencionados.

Por otra parte, el Gobernador anunció que, como medida preventiva y mientras se define la situación, se contratará a entrenadores de la Universidad de Antioquia para que continúen con la preparación de los deportistas para los juegos nacionales que se avecinan.

Además, sobre la subcontratación de Indeportes en temas de alimentación, afirmó que ya ordenó por medio de una resolución los correctivos pertinentes.

Dicha determinación implica que el contrato de prestación del servicio de alimentación para los deportistas, se celebre con los pequeños empresarios de los municipios y de esta manera se acabe con los intermediarios. Por esto, también se ordenó la cancelación del contrato con Metroparques.

El mandatario seccional considera que los recursos destinados al apoyo del deporte antioqueño son sagrados, por tal motivo, agradece a todos aquellos que, por medio de denuncias y cuestionamientos, se preocupan por el destino de los aportes económicos para esta actividad.