Exclusivo de Rut@Noticias: Renuncias en Teleantioquia exige nuevo Gobierno de Aníbal Gaviria

En Teleantioquia pasó un caso extraño en la política paisa. La administración de Aníbal Gaviria, a través de miembros de su grupo de empalme, pidió que todo el comité directivo del Canal entregue su renuncia antes del 31 de diciembre.

Ayer martes, en una llamada a la gerente Mabel López, se le pidió que todo el comité directivo entregue su renuncia inmediata, un hecho nunca antes visto

“Muy amablemente dijo el interlocutor, le pedimos que renuncien inmediatamente y estén en sus cargos hasta el 31 de diciembre”, le señalaron a la gerente Mabel López.

A las dos de la tarde, la funcionaria convocó a los coordinadores de control interno, comunicaciones, contenidos, producción, operación y al director del noticiero para informarles la decisión, tal como se lo habían exigido y además, que esta quedara oficializada en acta en la última Junta Directiva de Teleantioquia, la cual se cumplirá el día jueves 19 de diciembre de 2019.

Tradicionalmente, se entregan las renuncias protocolarias de los secretarios de despacho y de los gerentes de institutos descentralizados a la nueva administración, mientras que los grupos directivos esperan la posesión del nuevo funcionario, hacen balance de cada una de sus áreas al nuevo jefe y posteriormente aguardan si serán ratificados o perderán sus cargos, proceso que toma hasta seis meses.

Incluso, siempre se les permite quedarse unos días más mientras se cumplen los cambios de firmas en notarias y bancos. Pero esta vez no, se les exigió la renuncia inmediata.

Para que el Canal no quede acéfalo el primero de enero del año 2020, no se le pedirá la renuncia al secretario jurídico, quien es de la cuerda del senador Iván Agudelo, y quien será encargado mientras el nuevo gerente es posesionado y asume el cargo.

La petición a Teleantioquia, por parte del comité de empalme de la administración de Aníbal Gaviria, llega después de varias publicaciones de El Reverbero de Juan Paz, donde se señalaron posibles irregularidades en el canal de los antioqueños, la última de ellas donde se criticaban los contratos adjudicados a un solo cotizante, es decir, “a dedo”.

La exigencia de renuncia colectiva en Teleantioquia, podría deberse a que el comité confirmó las denuncias de El Reverbero Juan Paz, o que no se sintió satisfecho con el balance de entrega oficial de la gerencia del Canal.