6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Esto es una pesadilla”: Aníbal Gaviria sobre su detención

@GobAntioquia @anibalgaviria @FiscaliaCol @FrBarbosaD

«Esto es una pesadilla. Yo me enteré de esto entre las 10:30 y 11 de la mañana, cuando un amigo me lo informó por un whatsap. Es algo absolutamente inaudito», fueron las primeras palabras del gobernador Aníbal Gaviria Correa, luego de su episodio judicial que lo tiene al margen de la Gobernación.

Gaviria Correa habló hoy para el programa Los Danieles, Daniel Samper y Daniel Coronel.

«Me voy a defender con mucha convicción y con toda la energía. Indudablemente esto es una decisión desproporcionada, arbitraria y sobre todo no fundamentada en el derecho y la justicia. Duele mucho», indicó.

“Y la defensa no es atacar a alguien o una institución, ese no es mi estilo…”

“La indagatoria la realizó la fiscal asistente. Me pareció una indagatoria exótica, durante la parte más dura de la pandemia. Fue de forma virtual. En un momento la fiscal mencionó que ella había tenido que salir, incumpliendo las medidas de prevención de ese momento para realizar la diligencia. Aspectos de detalles que sí demuestran un afán y una intencionalidad que ahora se vino a destapar”.

Al ser preguntado sobre las circunstancias en las que se presenta su caso en medio de la pandemia, Gaviria indicó que su indagatoria la calificaba como «exótica», que la había realizado una fiscal asistente.

«Son aspectos que denotan un afán y una irresponsabilidad que nos tomó a todos por sorpresa. (…) Esto no tiene una fundamentación jurídica», continuó.

Sobre el comentario en redes, que su proceso se está utilizando como cortina de humo para tapar la ñeñepolítica, solo dijo que “la Fiscalía no está funcionando bien”. Y reiteró que la opinión pública no se debe de enfocar en su caso, sino en cómo está funcionando la justicia, cuando ahora el porcentaje de impunidad es muy alto, así como el hacinamiento en las cárceles.

“Creo que hay que enfocarse mucho más en la justicia que en el show. Esa no puede ser la posición de un fiscal. Salir a comunicar al país una medida tan desproporcionada y arbitraria, mientras el país está esperando otras decisiones de la justicia de otra dimensión”, señaló.