¿Están ahora las FARC a la sombra de Nicolás Maduro?

 

Por Daniel Castropé

Diario de Las Américas.

El consultor político Gustavo Azócar asegura que hay presencia de grupos disidentes de las FARC en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, en donde la organización tendría armamento que no entregó al desmovilizarse.

MIAMI.- “Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían un plan para reagruparse en territorio venezolano, con el fin de proteger a Nicolás Maduro”, denunció el consultor político y periodista venezolano Gustavo Azócar, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Azócar lanza la advertencia a poco más de un mes de que se cumpla el plazo establecido por la Constitución venezolana para que Maduro abandone la silla presidencial y el cargo sea ocupado por alguien que resulte electo en comicios. El papel de las FARC, según el analista, sería proteger al mandatario chavista de cualquier acción con la que pretendan removerlo del Palacio de Miraflores.

El periodista argumentó que grupos disidentes de las FARC estarían asentados en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, en donde tendrían guardadas “sus armas de grueso calibre”, que no entregaron al momento de regresar a la vida civil tras un acuerdo con el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmado en La Habana. (Lea el informe).