19 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

EPM no debe adquirir acciones de Hidroituango: Concejal María Paulina Aguinaga

@EPMEstamosahi @QuinteroCalle 

La concejal María Paulina Aguinaga, del Centro Democrático, considera que EPM o debe comprar las acciones que tiene la Gobernación de Antioquia en el proyecto Hidroituango. 

Dice que “resulta absurdo, que EPM en el año 2006 haya renunciado a la mayoría accionaria del proyecto en su mejor momento, y que hoy, se pretenda que tenga la totalidad de las acciones en la actual contingencia. Financieramente el proyecto Hidroituango no es viable, pero se debe terminar para mitigar las pérdidas y los riesgos de las comunidades aguas abajo. Los sobrecostos, hasta ahora, se calculan en $7,1 billones, equivalentes al 63.4% del valor inicial, adicionalmente, se han pagado cuantiosas multas y sanciones con el riesgo de tener que asumir otras”. 

“En consecuencia, se hace un negocio siempre y cuando se vea recompensado el esfuerzo de sacrificar unos recursos, en este caso representados en una supuesta participación accionaria a la Gobernación, pero a cambio esperaría recibir una contraprestación que compense dicho esfuerzo, por lo que preguntaría ¿Cuál es el beneficio que recibiría el municipio de Medellín al aumentar la participación en un proyecto que EPM y órganos de control, han reconocido que da valor presente negativo? (Lea la Carta).