6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Entre Petro y Quintero, “amor” a distancia, ¿estrategia o realidad? @petrogustavo @QuinteroCalle

 

La relación política entre el candidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero y el senador Gustavo Petro es toda una novela. Porque imágenes y mensajes comprueban que Quintero sí apoyó al dirigente de Colombia Humana en la pasada campaña a la Presidencia de la Republica, en la segunda vuelta.

La mejor prueba es aquel trino de Quintero que dice: “Me llamo Daniel Quintero y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”. (El trino de Quintero).

image - 2019-09-24T202959.066.png

Posteriormente seguidores en las redes sociales lo acusaron de haber borrado este mensaje. Pero Daniel Quintero respondió:

“No borro videos. Mi apoyo a Petro en segunda vuelta fue público. Así lo hicimos Claudia, Luis Ernesto, Mockus y 8 millones le dijimos no al uribismo y al Centro Democrático”.

Sin embargo, Gustavo Petro quiere cobrar réditos del respaldo que recibió en el pasado de Quintero, y lanzó este trino:

“Si en Medellín ganara Quintero, a menos que se deje cooptar, haría diferente a Colombia”.

Y posteriormente Petro soltó este otro contra Beatriz Rave, la candidata de Fajardo, por negarse a hacer una alianza con Quintero:

“El fajardismo decide no unirse a Quintero en Medellín ¿Por qué? Porque quiere que gane el uribismo en la ciudad”.

Pero Quintero le respondió:

“Senador Gustavo Petro. Agradezco su apoyo, sin embargo la nuestra es una campaña independiente, sin partidos ni jefes políticos”.

Y en otro mensaje escribió: “Nunca he sido de izquierda, ni fajardista, ni petrista, ni uribista”.

Pero como también el expresidente Uribe acusó a Daniel Quintero de ser el “agente de Petro en Medellín”, e invitó a no votar por él, el candidato a la Alcaldía decidió bloquearlos a los dos, para salirse de esta polarización:

“He tomado la decisión de bloquear a Uribe y a Petro para que no sigan interfiriendo en la campaña por la Alcaldía de Medellín. No dejaré que la polarización haga que las propuestas y las ideas para Medellín pasen a un segundo plano”.

Daniel Quintero y sus seguidores saben que acá en Antioquia y particularmente en Medellín, su relación del pasado con Petro le hace muchísimo daño. Y por eso quiere marcarle una distancia radical. (Foto Quintero con Petro).

unnamed (3).png