29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En contradictorio y confuso fallo, el Centro Democrático vuelve a suspender a sus 4 concejales

@CeDemocratico @ConcejoMedellin 

Por Nacho 

Panoramapolitico.co 

Por fin y posiblemente hasta en forma extemporánea, el Centro Democrático sancionó a los cuatro concejales de Medellín de ese partido que están en franca pugna con esa colectividad. 

Mientras que en el resuelve de un enredado y contradictorio fallo se dice una cosa y en un comunicado del CD se dice otra cosa, los concejales lo califican de “ambiguo” y nuevamente de “equivocado”, además de “violador de sus derechos políticos”. 

Los concejales Albert Corredor, Nataly Vélez, Lina García y María Paulina Aguinaga se mostraron totalmente perplejos y contrarios a los alcances del mal redactado fallo, emitido por el Comité de Ética regional del CD, pues entre las directivas nacionales y las seccionales se fueron pasando lo que para ellos se les volvió un chicharrón.  

Bogotá se lo pasaba a Antioquia y los de aquí se lo devolvía a los de la capital. 

Pero al menos ya existe una decisión de ese partido, que seguramente será apelada o recusada ante el CNE. 

Entre tanto, el presidente del Cabildo Municipal, Lucas Cañas, tendrá que asesorarse muy bien del equipo jurídico de la Corporación para entender el galimatías de ese confuso fallo. Y es mejor que pida claridad al CD qué es lo que determinaron.  

La decisión sanciona a los cuatro cabildantes por 180 días, pero no se ve con claridad en qué consiste las limitaciones que les imponen. 

Mejor dicho, la parte resolutiva no es nítida, mientras que en la parte motiva del fallo se deduce que los concejales sí tuvieron derecho a la defensa por parte de destacados juristas que fueron contratados individualmente por cada concejal. 

El enredo es mayúsculo cuando en un pésimo comunicado, que no tiene ningún efecto jurídico, a los cuatro concejales dizque les vuelven arrebatar el derecho al voto, lo que no dice por ningún lado en los resuelves del fallo. (Lea el fallo). 

Sería mejor que el CD explique lo que falló porque nadie entiende qué decidieron.