10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Antioquia, el director general del SENA recibió el Premio Club de la Prensa al Liderazgo 2018

La Junta Directiva del Club de la Prensa concedió su máxima distinción a Carlos Mario Estrada, por ser un líder que ha sabido combinar la creatividad, la inteligencia, los sacrificios y la lucha para sacar adelante las empresas que ha dirigido.

El reconocimiento fue entregado la noche de este jueves, en un acto en el que además, se conmemoraron  los 15 años de esta asociación que reúne a 200 periodistas y comunicadores de diferentes medios del departamento.

El solemne acto se cumplió en el Salón Chablis del Hotel Dann, por especial atención del presidente de la cadena hotelera Manuel “Calidad” Molina, quien asistió acompañado de su señora Esposa doña Sandra.

Por especial deferencia de Manuel Molina, el Hotel Dann se ha convertido en la casa del Club de la Prensa.

Carlos Mario Estrada tuvo la excelente compañía de su señora esposa doña Ury, de sus hijos Simón y Melissa y de varios funcionarios del Sena en Antioquia, encabezados por su director Juan Felipe Rendón. A Carlos Mario lo acompañaron también sus excompañeros de prensa en Comfenalco Angel Arias y Hernán Darío Orozco, y los diputados Ana cristina Moreno y Norman Correa, entre otros dirigentes.

En su primera visita como director general del SENA a la Regional Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina inició sus recorridos por los centros de formación, se reunió con directivos y asistió a la ceremonia de entrega de este galardón, otorgado por ser un dirigente distinguido que ha implementado acciones orientadas al bienestar de la comunidad y por su gestión en el salvamento de importantes empresas del país. (fotos Club de la Prensa).

 

“En Carlos Mario Estrada encontramos un excelente ser humano, que se la ha jugado por el desarrollo económico y social de Antioquia y de Colombia; con su gestión logró el salvamento de empresas como Edatel y Comfenalco Antioquia. Ahora, en su nuevo reto como director general del SENA, estamos convencidos que realizará una excelente gestión en pro de la competitividad del país y de los trabajadores, estamos seguros que será un muy buen capitán en esa entidad” dijo Berenice García Duque, presidente del Club de la Prensa de Medellín, quien le entregó el galardón a Estrada, en compañía la secretaria General del Club de la Prensa, Martha Hoyos.

Al recibir el reconocimiento, el recién nombrado director general del SENA, expresó que “Para mí es altamente satisfactorio recibir este galardón de manos de una organización que desde hace tres lustros trabaja comprometidamente por la calidad de vida y la profesionalización de los periodistas”. Además, Carlos Mario Estrada agregó “mi compromiso en el SENA es trabajar con total vocación de servicio para construir un mejor país, misión que me han encomendado el Presidente Iván Duque y la Ministra del Trabajo, Alicia Arango”.

Estrada Molina aprovechó su discurso de agradecimiento para exaltar el compromiso de los periodistas colombianos, por el ejercicio de la que considera más que una profesión, una vocación a la que hay que dedicarle la vida entera.

Entre las gestiones del director Estrada que destaca El Club de la Prensa Antioqueña, se encuentra el programa Antioquia Virtual Siglo XXI, que permitió el acceso a internet  de cerca de 4.000 escuelas y varios parques de los municipios del departamento.

Durante su agenda en Antioquia lideró productivas reuniones de trabajo

A su llegada a la Regional conoció el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación ubicado en el municipio de Rionegro. Luego en Medellín se reunió con los coordinadores y así mismo con los 16 subdirectores de los Centros de Formación y con el Consejo Directivo Regional, que reúne a empresarios, representantes de gremios y del gobierno local y regional.

Sabemos que Carlos Mario Estrada es un gran gerente, y el Consejo Regional Directivo apoya totalmente y da todo su respaldo a la gestión que hoy inicia; vamos a trabajar conjuntamente por el desarrollo del plan de trabajo que el trae, y también por la transformación del SENA”, afirmó, María Elena Ospina, directora ejecutiva  de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – ACOPI Antioquia y Presidente del Consejo Regional del SENA.