3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Emprendedores Campesinos de La Presidenta le piden ayuda a la Alcaldía de Medelllín

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed

Los Emprendedores Campesinos que se ubican en La Presidenta de El Poblado, le enviaron a El Reverbero de Juan Paz la siguiente nota:

Le escribimos para ver si puede consultar y ayudarnos con la situación que estamos viviendo los diferentes emprendedores de los Mercados Campesinos de la Alcaldía de Medellín, especialmente los ubicados en el Parque La Presidenta de El Poblado.

Con la emergencia generada por el CODIV-19 y por el aislamiento preventivo obligatorio, los Mercados Campesinos cerraron su actividad comercial el 14 de marzo, y desde esa fecha nos hemos visto perjudicados porque el sustento de nuestras empresas y familias dependen de las ventas que cada ocho días hacemos en el mercado.

La situación es que la Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, (dependencia de la cual dependen los Mercados Campesinos) hasta el momento ha hecho campañas de ayuda solo para los agricultores, y eso está muy bien, pero ha descuidado a los demás participantes de los Mercados Campesinos, pues hay que tener presente que estos están integrados por agricultores de los corregimientos, y empresarios y transformadores de Medellín.

A los empresarios y transformadores de los Mercados Campesinos los dejaron solos, pues no hemos recibido ayudas económicas ni alimentarias que nos alivien la situación que estamos viviendo, ni tampoco han generado canales para ayudarnos, pues todo lo han direccionado a Agricultores.

Es más, en el portal de la Alcaldía se encuentra el «Directorio informativo para la #CompraLocal en Medellin»https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/COVID-19/Publicaciones/Shared%20Content/Documentos/2020/Directorio_Marzo_Quedate_%20en_casa.pdf ) y en esa publicación tampoco tuvieron presentes a los emprendedores de los Mercados Campesinos de Medellín. Algo que nos parece injusto y de muy mal gusto.