El video sobre Santrich que no conocía la JEP @JEP_Colombia @CesarGaviriaT @German_Vargas

 

Un video en el que se probaría que ‘Jesús Santrich’ cometió el delito de narcotráfico conoció la opinión pública.

En la grabación se oye a un hombre con acento mexicano haciéndole una petición a Santrich (foto): “Lo que sí nos recomendaron mucho es que toda la mercancía sea de la misma de los cinco, que sea de la misma calidad para no tener inconveniente. Que quedemos claros en esto, señores”.

En la conversación se habla de la calidad de lo que habría sido una muestra de 5 kilogramos de cocaína de un total de 10 toneladas que pensaban enviar.

“Ya hablamos aquí con Marlon. Ya tenemos 15 millones listos arriba para entregarle. Le pregunté ayer a él si quería que le entregara el paquete de una sola, él me dice que de 5 en 5. Ese señor Vicente es un hombre muy serio, hay buena referencia de él que no nos va a quedar mal por aquí ni por allá”, agrega el hombre durante el encuentro.

Lo más importante de este video es que este no habría llegado a la sala de revisión de la JEP. Así lo confirmó el magistrado de ese tribunal, Jesús Ángel Bobadilla, quien le dijo a La FM que “es en verdad una muy buena oportunidad para expresar, de alguna forma, la sorpresa para la sección. Como lo acabo de mencionar fue una etapa probatoria extensa. La Sección de Revisión nunca tuvo acceso a ningún video. Lo que sí quedó consignado en la decisión es que en medios circuló un video sin audio, pero igual nunca llegó al proceso como tal, nunca. Los magistrados estábamos ávidos de conocer esa evidencia que solicitamos y nunca la conocimos. No sea si el audio sea suficientemente claro”.

“No es un tema de creer o no creer, es un tema de cumplir la Constitución”, afirmó el togado.

6 grabaciones

A través de seis audios, en los que se escucha una conversación entre Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, con el empresario Fabio Simón Younes Arboleda y un asistente de ‘Jesús Santrich’, la Fiscalía General de la Nación insiste en que sí hay pruebas contra Santrich por el delito de narcotráfico.

El ente acusador publicó estas seis conversaciones, las cuales ya anteriormente habían sido conocidas por la opinión pública, en la que se detalla una negociación de cargamento de droga que iba a ser enviada a México, razón por la cual en las grabaciones también se escucha a un contacto mexicano.

En la primera grabación se habla de la negociación de droga en términos de “televisores” y “repuestos” y se refieren al pago de 5 “televisores” en referencia a droga. Se escucha a Marlon Marín y el empresario Younes:

“Fabio: ellos quedaron delante mío cuando estábamos en la reunión de que él le entregaba el pago de los 5 televisores a Armando para que Armando te lo entregara a ti”. (Vea el video). 

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/05-2019-revelan-video-sobre-santrich-que-no-habria-conocido-la-jep