El túnel del Oriente: “Fajardo calificó la licencia de corrupta”: Luis Pérez @sergio_fajardo @GobAntioquia

 

De nada les ha valido a los defensores de oficio de Fajardo, los intentos de sacarlo en limpio en la inexplicable parálisis del Túnel del Oriente, y peor aún que centenares de miles de personas ya han disfrutado de la maravillosa obra.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, ha guardado silencio sobre su decisión. Aunque algunos de sus amigos buscan sacarlo en limpio con el tema de la licencia.

Unos, por ejemplo, han dicho que no había licencia ambiental. Pero otros sostienen que si la había…

Cuando Fajardo llegó a la Gobernación la licencia había sido entregada en la alcaldía de Luis Pérez, pero la calificó de “corrupta” y se la devolvió al Ministerio de Ambiente para que la revisara.

Esa cartera la revisó y recertificó, de acuerdo con declaraciones entregadas este martes por el gobernador Luis Perez, en su habitual rueda de prensa.

Así que el argumento fajardista se cae de su peso en lo que tiene que ver con la licencia ambiental.

También dijo el paralizador del túnel, que como no había plan de desarrollo, la meseta del oriente se iba a convertir en algo así como un territorio de guerra y la montaña iba a colapsar.

Vaticinó también el entonces señor gobernador que los municipios de El Retiro, La Ceja, Rionegro, Guarne, El Carmen y otras localidades del oriente cercano, iban prácticamente a desaparecer y se atrevió a calificar de “hueco” al túnel que se  pretendía construir.

Tanto la licencia como la falta de plan de desarrollo esgrimidas por Fajardo y sus defensores para justificar la parálisis de tres años del proyecto, son los que el presidente Iván Duque llamó “argumentos pueriles” cuando le entregó a Antioquia y a Colombia, la maravillosa obra el pasado jueves. (Audio del gobernador y el túnel).