2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El registrador Alexander Vega al banquillo de la Procuraduría General 

Alexander Vega

@PGN_COL 

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el registrador nacional Alexander Vega Rocha, con base en todas las irregularidades denunciadas en las pasadas elecciones del 13 de marzo. 

En un video que publicó la alta funcionaria en sus redes sociales, dijo que tomó esta determinación después de analizar las irregularidades que se presentaron en las elecciones, “Con base en las quejas y en los análisis de la información que ha obtenido la Procuraduría frente a presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo”. 

De acuerdo con la procuradora Margarita Cabello Blanco, “la investigación busca determinar si el registrador pudo incurrir en faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal y una posible omisión en sus funciones en el control de las votaciones y en la capacitación de los jurados”. 

Además, “por las presuntas irregularidades que pudieron presentarse en el proceso de inscripción de cédulas o traslado de los puestos de votación, entre otros”, anotó la funcionaria. 

En sus anuncios está el de que creó un equipo muy calificado de cuatro procuradores delegados, quienes ya entregaron sus primeros resultados. 

Con base en estas conclusiones, la procuradora encontró razones “para abrir 33 actuaciones disciplinarias por posibles irregularidades cometidas por jurados de votación, errores en la inscripción de cédulas, compra de votos y constreñimiento al elector”, concluyó. 

Este es el trino de la procuradora Margarita Cabello Blanco, sobre el proceso contra Alexander Vega: 

@PGN_COL  #AENCIÓN “Procuraduría abre investigación disciplinaria al Registrador Nacional del Estado Civil y toma otras decisiones por presuntas irregularidades de servidores públicos en elecciones legislativas del 13 de marzo 2022. Declaración Procuradora Margarita Cabello Blanco”