26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El puntazo de oro a favor de la ministra Corcho…

@CarolinaCorcho @petrogustavo

Una charla entre congresistas de varias tendencias y colores, en una cafetería del Inter, dejó ver que el balance de la ministra de Salud, Carolina Corcho, no es tan negativo.

Bueno, dicen que la Corcho se anotó un punto de oro, en todos estos debates sobre el proyecto de la reforma a la salud. Su sectarismo radical, su discurso activista de tirapiedras en campaña, el manejo de las cifras equivocadas y falsas, el permanente error en sus análisis y su persecución ciega contra las EPS, logró lo que ningún líder pudo durante estos siete meses de Gobierno de Petro, pese a tantos desaciertos en todas las áreas.

Un congresista conservador le dijo a El Reverbero de Juan Paz: “La Carolina Corcho nos unió a los conservadores, liberales y a los del partido de la U. Unió a los tres partidos, gracias a que hay convergencias en los análisis de la salud. Y gracias a que ella ha mentido, ha engañado a la opinión pública. Y es tal la unión que se percibe, que ese proyecto de ley, como fue presentado, está muerto. O sea, la reforma Corcho está hundida en este momento, y no hay fórmula que la vaya a salvar. Le puedo garantizar que será objeto de muchos cambios, de tantos, que ni se parecerá a la de la ministra Corcho”.

Vale recordar el expresidente César Gaviria manifestó que no apoya la propuesta del Gobierno, y culpó a la ministra Carolina Corcho (foto) de la salida de Alejandro Gaviria del gabinete de Petro.

Y Efraín Cepeda, presidente de los conservadores y Dilian Francisca Toro, presidente del Partido de la U, expresaron que como está la reforma a la salud, no la van a apoyar.