El presidente Duque se entendió con los dos bloques de la U

El presidente Iván Duque culminó su ronda de reuniones con los partidos políticos. Este martes lo hizo con las dos bancadas de la U, la que lo apoyan y la que se muestra en la otra orilla.

La bancada que lo respalda fue muy clara en mostrarse opuesta a gravar toda la canasta familiar en la próxima propuesta de reforma tributaria. Y le dijeron al presidente Iván Duque que en este sentido no lo apoyarán.

Aprovecharon la reunión para expresarle al presidente su respaldo al proyecto de acto legislativo de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Sobre esta reunión, el senador antioqueño Germán Darío Hoyos (foto) les dijo a los periodistas que “fue una reunión cordial, fue un encuentro en donde el Presidente planteó su agenda legislativa y de parte del grupo de congresistas del partido hubo una muy buena impresión. Creo que si al presidente Duque le va bien, le va bien al país y hay que trabajar con toda la responsabilidad”.

Por el otro bando de la U, el senador Roy Barreras dijo que “compartimos preocupaciones como la paz, su implementación, la autonomía de la JEP y el respeto por esa jurisdicción, los temas de las víctimas, las 16 curules para la víctimas, la prórroga que se vence el año entrante, la garantía presupuestal para la paz que está en los territorios”.