26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El presidente Duque muy deferente con Antioquia

Ayer estuvo en Medellín y hoy en Machuca y Montebello.

El presidente Duque ha acudido presto a atender las preocupaciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y del gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Este lunes estuvo en Medellín, acompañó al alcalde en el consejo de seguridad con las autoridades militares y de policía en la idea de fortalecer las políticas de seguridad.

El presidente destacó las metas propuestas entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal en las que sobresale lograr el más bajo índice de homicidios en la ciudad y continuar con el plan de desarticulación de combos. Además, hizo énfasis en los compromisos de articulación para enfrentar el hurto en todas sus modalidades. Y en la tarde estuvo en la inauguración de Mova. Destacó la aplicación Te Pillé y el trabajo que se desarrolla en materia de seguridad en Medellín.

Y hoy acompañó al gobernador Luis Pérez al corregimiento de Fraguas, más conocido como Machuca, en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, donde se conmemoraron 25 años de la masacre cometida por el ELN contra la población civil, donde murieron 84 humildes campesinos, al volar el oleoducto. La mitad de estas personas muertas fueron niños.

Y en las horas de la tarde estuvo en el encuentro del Suroeste, en el municipio de Montebello.

Durante la realización de la Trigésima versión del Encuentro de Dirigentes del Suroeste realizado en el municipio de Montebello, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez expuso dos temas: Las carreteras de la prosperidad y la forma como las diferentes localidades se puedan vincular a ellas. Pidió se contemple el tema en el Plan de Desarrollo que se va a aprobar.

En este mismo encuentro se firmó entre la Gobernación – secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario un convenio de Garantías Complementarias por $487 mil 500 millones de pesos, del Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra.

Esta es una estrategia de la dependencia departamental que sirve para dar garantías y respaldo financiero a los campesinos para que puedan acceder a créditos en condiciones muy favorables para que puedan sacar adelante sus programas de desarrollo.

Mauricio Tobón gerente del Idea presentó el programa energía para el progreso que cofinanciando a los municipios les permite implementar pequeñas centrales de hidroelectricidad, con lo que  se garantice la cobertura con el servicio a sus pobladores y se generen ganancias.

IMG-20181018-WA0022 IMG-20181018-WA0032

IMG-20181018-WA0033