2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Poli hace presencia en el municipio de Vigía del Fuerte 

@PolitecnicoJIC @GobAntioquia 

  • El Rector, Jairo Alexander Osorio Saraz, firmó con otras entidades de la región, un Pacto por la Educación Superior con calidad académica y humana. 

     
  • El Poli espera tener pronto una sede en Vigía del Fuerte que beneficie también a Murindó, y así cumplir con el proceso de regionalización de la educación superior trazado por la Gobernación de Antioquia. 

    Con el fin de ofrecer nuevas posibilidades de educación técnica y media técnica a los estudiantes del municipio de Vigía del Fuerte, de manera presencial y virtual, con una amplia oferta de programas académicos, el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Jairo Alexander Osorio Saraz y el Vicerrector de Docencia e Investigación Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, están en esa localidad conocida como “El Mirador del Río Atrato.” 

    La presencia de los altos directivos del Poli obedece a un proceso de regionalización trazado desde la Gobernación de Antioquia, que compromete de lleno a esta Institución con 60 años de historia. Se pretende llegar directamente a la población más vulnerable y con menos posibilidades de desplazamiento para poder continuar con sus estudios de formación superior y para el trabajo. 

    El rector Jairo Alexander Osorio, encabezó la firma de un Pacto por la Educación Superior con calidad académica y humana, que une esfuerzos de varias entidades aliadas, para trabajar en el acceso a programas de calidad y pertinencia que beneficien a las comunidades de Vigía del Fuerte y su municipio vecino Murindó. 

    Por su parte el Vicerrector de Docencia e Investigación del Poli, Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, oriundo de Vigía del Fuerte, manifestó que sí hay forma de salir adelante en la vida con disciplina y aprovechando todas las oportunidades que se presenten. 

    Reiteró que es muy posible que este centro de formación superior del departamento, pueda tener en un futuro cercano una sede en esa zona del Urabá antioqueño, que funcionaría en el antiguo colegio del municipio.