2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“El Partido Conservador no se puede quedar anclado en el pasado”: senador Trujillo

Carlos Andres Trujillo

@soyconservador @Senador Trujillo @AndresPastrana_ @omaryepesalzat 

El senador Carlos Andrés Trujillo, presidente del Directorio Nacional Conservador, respondió las críticas que se le han hecho por llevar esa colectividad a formar parte de la coalición de Gobierno del presidente Petro. 

Trujillo dijo que el partido tiene que interpretar los nuevos desafíos que imponen los cambios, y que esa colectividad no ha renunciado a sus postulados ideológicos. 

El senador habló en el homenaje que le ofreció su amigo Lucas Cañas en el Concejo de Medellín, registrado con lujo de detalles por panoramapolitico.co que dirige el colega Nacho Mejía. 

Trujillo fue claro en advertir que el actual Partido Conservador ya no es el de Pastrana ni tampoco de Omar Yepes, sino que tiene que ser una colectividad, que, sin perder su rumbo y sus postulados ideológicos, sea capaz de interpretar los grandes cambios y desafíos que está reclamando la sociedad colombiana. 

Trujillo defendió el papel que está jugando el conservatismo colombiano en la actual coyuntura del país, con el arribo al poder ejecutivo nacional del primer gobierno de izquierda, alternativo o progresista. 

En el discurso volvió a salirle al paso a las fuertes críticas y a las especulaciones sobre la forma como está conduciendo a su colectividad. 

Recalcó que dicho partido es una organización política de centro derecha que no ha abandonado sus luchas en favor de defender la familia, la vida, las instituciones republicanas, la propiedad privada, a los campesinos, al orden.  

“El Partido Conservador no es de izquierda, pero está participando de un gran acuerdo nacional y sentado discutiendo con sus senadores y representantes a la Cámara los grandes y complejos temas de Colombia, porque no nos podemos quedar anclados en el pasado, sino contribuir a interpretar los fenómenos sociales y económicos y encontrar las soluciones a los problemas”. 

En ese sentido dijo Trujillo que el Partido sentó su posición en contra de amnistiar o indultar a las personas detenidas de la denominada “primera línea” en las fuertes protestas ocurridas el año pasado. 

También dijo que los conservadores no se esconderán y expresarán su posición en torno a la reforma del sistema de salud, también en el ajuste a la estructura pensional sobre lo cual dijo que es totalmente falso que los colombianos serán despojados de las conquistas sociales alcanzadas. 

“Colombia necesita unidad y no más polarización para atender y solucionar los graves y grandes problemas”, dijo un enfático senador Trujillo.