2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El país a la intemperie 

Descripción: escritor

Por Darío Ruiz Gómez 

Alejo Vidal-Quadras acaba de sufrir un atentado en una calle del madrileño barrio de Salamanca donde un sicario a bocajarro le disparó, Vidal-Quadras instintivamente movió la cabeza y la bala a pesar de que le atravesó la mandíbula no causó graves daños de manera que satisfactoriamente hoy se repone en un hospital. En principio se pensó que había sido un sicario colombiano ya que los sicarios colombianos no suelen fallar, pero la torpeza del autor del atentado fue tan evidente que de inmediato se descartó esta sospecha.

Vidal-Quadras quien miró a los ojos al sicario supo de inmediato que era un comando iraní el encargado de eliminarlo. Alejo como lo llaman sus amigos es además de un notable columnista cuyos análisis de la actual política española son admirables en el sentido de que se proyectan desde la complejidad del enfoque filosófico, ético del pensamiento moderno. “España ha banalizado el mal” Físico, profesor de Física Nuclear en Estrasburgo y Dublín, Legión de Honor del Gobierno Francés, Europarlamentario, autor de varios libros de pensamiento político, defensor de la resistencia del pueblo iraní contra los Ayatolás, fundador de Vox, brillante pensador. Con un diagnóstico premonitorio en sus observaciones sobre la azarosa escena política española de la cual se han apoderado los independentistas, un bolivarianismo ya imposible de negar y la permisibilidad de lo que llama Democracia claudicante para arrodillarse ante los enemigos de la nación.

 Vidal-Quadras es un pensador imposible de imaginar en una escena como la colombiana dominada precisamente por un revolucionarismo que ha devenido en pistolerismo, por la ceguedad condenable de la justicia ante la violencia o sea por una justicia incapaz de asumir su responsabilidad ante la destrucción de una nación. 

“Los cimientos del edificio constitucional – vuelvo a citar un artículo suyo de comienzos de este año – han sido sacudidos, cómo las leyes eran ignoradas, cómo las normas eran retorcidas y cómo los supuestos que creíamos indubitables eran pisoteados con sucio descaro. Hemos contemplado con angustiado asombro cómo golpistas culpables de atentar contra el núcleo más esencial de nuestro ordenamiento, la indivisible unidad de España, hecho en el que descansan nuestras libertades y derechos, han sido exonerados de un delito tan execrable a cambio de un efímero disfrute del poder, cómo asesinos en serie de la peor especie han sido tratados con grandes miramientos o puestos en libertad sin más para ser objetos de homenajes, cómo la Historia ha sido reescrita con ánimo cainita para abrir viejas heridas ya cicatrizadas”. Decir con la boca llena como siempre lo hace nuestro Ministro de Justicia que bajo este gobierno las matanzas y asesinatos han rebajado sustancialmente cuando es lo contrario o como el abogado Ministro de Defensa al admitir que hubo un acuerdo con Iván Mordisco para retirar el Ejército del Cañón del Micay por donde salen hacia el Pacífico los grandes envíos del narcotráfico, dejando abandonados a sus pobladores, es decir convirtiéndolos en ciudadanos de tercera clase, sometidos por la fuerza a las tropelías de estos narcotraficantes lo cual constituye en una Democracia militante nada menos que una traición a la Patria.

Desmantelar las Fuerzas Armadas, politizar y envilecer la justicia, acelerar la fractura social bajo la consigna estaliniana de “divide y controlarás” es ya la demostración de que el Estado de Derecho no existe porque no existe la separación de poderes y de que los colombianos somos hoy un País a la intemperie.

P.D El fracaso vergonzoso en las pruebas Pisa de nuestros estudiantes es el triunfo clamoroso de Fecode y del Gordo Alarcón destruyendo con la ignorancia y las infinitas huelgas de profesores(as) nuestro “burgués” sistema educativo.