26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida: Siéntete afortunado

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

Si tienes comida en tu refrigerador, ropa en tu armario, techo sobre tu cabeza y un lugar para dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial. Si tienes dinero en el banco, en tu cartera o ahorrado, estás en el 8% de las personas ricas del mundo, si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad, eres más afortunado que millones de personas que no sobrevivirán esta mañana, si nunca has experimentado el peligro de una guerra, la agonía de un prisionero o la horrible crisis del hambre, eres más afortunado que 500 millones de personas que las están sufriendo en este momento.

Si puedes leer este mensaje eres más afortunado que miles de personas que no podrán hacerlo, es verdad que la vida es dura, pero todo eso es parte de la vida, y quién dijo que la vida era un paseo.

EL TAXISTA

Un día un taxista casi se choca, y el otro personaje se baja del carro y lo insulta repetidas veces. El conductor solo se ríe y no le hace caso a los insultos y sigue su camino como si nada, a continuación el pasajero le pregunta: ¿cómo puede estar tan calmado y tan amigable, este tipo casi arruina tu coche y nos manda para el hospital? Bien, dijo el conductor te diré algo, hay personas como camiones de basura, ¿En serio? ¿Y cómo es eso? Bueno se rodean de basura, llenos de decepciones, frustraciones… llenos de ira… y cuando esa basura se acumula… necesitan un lugar donde arrojarla, y a veces te la arrojan a ti, pero sabes que, no te lo tomes personal.

Tu solo sacude las manos, sonríe y le deseas el bien y sigues adelante, no dejes que esa basura se riegue, en el trabajo, en la casa, o en las calles. Ama a aquellos que te tratan bien, y reza por los que no… la vida es 10% de lo que haces y el 90% es como lo tomes. YOUTUBE

REFLEXIONES

Me gusta la gente con quien puedo estar en desacuerdo y no pasa nada.

La amistad va más allá de coincidir o no en todo.

El que comprende a las mujeres, comprende porque la pizza es redonda, la caja es cuadrada y se come en triángulos.

No hay que tratar mal a la gente, con no tratarla es suficiente.

No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final.