26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

CAMBIOS DE UN HOMBRE QUE ESTÁ LLEGANDO A LOS 80 AÑOS

1-Después de amar a mis padres, mis hermanos, mi cónyuge, mis hijos, mis amigos, ahora he comenzado a amarme a mí mismo.

2-Me acabo de dar cuenta que no soy «Atlas». El mundo no descansa sobre mis hombros.

3-Ahora dejé de negociar con vendedores de frutas y verduras. Después de todo, unos centavos más no van a hacer hueco en mi bolsillo, pero podría ayudar al pobre hombre a ahorrar para las cuotas escolares de sus hijos.

4-Pago el taxi sin esperar el cambio. El dinero sobrante seguro traerá una sonrisa en su rostro. Después de todo, él está trabajando mucho más duro que yo.

5-Dejé de decirle a los ancianos que ya han contado esa historia muchas veces. Después de todo, esa historia los hace caminar por la senda de la memoria y revivir el pasado.

6- He aprendido a no corregir a las personas, incluso cuando sé que están equivocadas. Después de todo, la responsabilidad de hacer que todos sean perfectos no me corresponde a mí. La paz es mucho más preciosa que la perfección.

7- Doy elogios libremente y generosamente. Después de todo mejora el ánimo no solo para el que recibe, sino también para mí.

8-He aprendido a no molestarme por un pliegue o una mancha en mi camisa, después de todo, la personalidad habla más que las apariencias.

9-Me alejo de las personas que no me valoran. Después de todo puede que no sepan nada de mi vida, pero yo sí.

10-Estoy aprendiendo a no sentir vergüenza por mis errores y emociones, después de todo yo fui el que las cometió y me hacen ser más humano.

11-He aprendido que es mejor dejar caer el ego que terminar una relación. Después de todo mi ego, me mantendrá distante, Mientras que con las amistades nunca me mantendré solo.

12-He aprendido a vivir cada día como si fuera el último, después de todo podría ser el último.

13- Estoy haciendo lo que me hace feliz.  Después de todo, yo soy el único responsable de mi felicidad, y me la debo.

Original de Internet

POR QUE ESPERAR

Porqué tenemos que esperar para perdonarnos y poder perdonar a los demás y poderles decir te quiero, en vida hermano en vida.

Dile a tu esposa, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos «te quiero», «te amo» y «aquí estoy para ti».

Abrázalos, bésalos, que darle un beso a un amigo no es símbolo de homosexualismo sino de afectividad. No sabes cuándo te faltarán y en el vacío falta que te harán.