El ITM rinde homenaje a Leonardo Da Vinci a 500 años de su muerte @ITM_Medellín @FicoGutierrez @Luis_Perez_G 

El mundo entero se venía preparando desde hace algún tiempo para conmemorar en este mes de mayo los 500 años de fallecimiento del gran Leonardo Da Vinci, uno de los seres más excepcionales en toda la  historia de la humanidad.

Por ello el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, ITM, a través del Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Fondo Editorial se une  a esta  celebración con un encuentro de investigadores de las ciencias sociales y humanas.

Da Vinci, el hombre de ciencias y artes, de grandes inventos que hoy hacen parte de nuestra vida cotidiana, el humanista y estudioso de innumerables conocimientos con los cuales muchas profesiones se nutren y siguen aprendiendo de la capacidad visionaria de este hombre de ciencia.

El próximo jueves, 16 de mayo, el ITM ha programado LA NOCHE DA VINCI, un encuentro con profesionales que nos harán ver la cercanía de este genio de la humanidad con la ciencia, la cultura, la innovación y el humanismo.

Desde las 4 de la tarde, en el campus Fraternidad del ITM, en el barrio Boston, comenzará este homenaje con la ponencia de Juan Sebastián Gallego, creativo que contará cómo se fusionan pasiones como la cocina, la ciencia y el amor por el Amazonas.

Además de escuchar los impactos sociales de investigaciones en diferentes proyectos de las áreas de las ciencias humanas y sociales, de grupos de investigación de universidades nacionales e internacionales.

Intervendrá, también, la profesional Lucrecia Piedrahita, arquitecta, museóloga, curadora de arte y gran conocedora de la vida y obra de Leonardo, su vida, su creatividad, sus inventos y su lado humano.

Finalmente, se tendrá un speed datting científico, en medio de un espacio muy especial para la conversación y el encuentro.

Otro de los pasos firmes de su dinámica rectora María Victoria Mejía (foto), para mantener al ITM en el liderazgo de las instituciones educativas de Antioquia, el nivel que siempre la ha distinguido como las mejores en el Departamento y el país.

Para ampliar información sobre este gran homenaje a Leonardo da Vinci se pueden comunicar con la doctora Silvia Jiménez Gómez, directora del Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Fondo Editorial de la institución universitaria, en el celular 300 6109408.