26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Idea se consolida como el Banco de Desarrollo de los antioqueños @IDEA_Antioquia @GobAntioquia

 

  1. El IDEA es un instituto sólido y eficiente, que, mediante créditos, impulsa las obras que promueven el progreso económico, social y cultural de las regiones.

  1. IDEA, 55 años de confianza. 

    La creación del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, en agosto de 1964 se convirtió en la primera experiencia innovadora en la búsqueda de estrategias para financiar obras de progreso del departamento de Antioquia, adaptando las prácticas del sector financiero y privado a las necesidades de financiación perdurable y permanente del sector público y social.

    Su patrimonio inicial, procedente de la venta del Ferrocarril de Antioquia a la Nación, se proyectó como una fuente propia, autónoma y perpetua de financiación, que sirviera al desarrollo económico y social de la región y sus municipios.

    “El IDEA es un banco de segundo piso que tiene todo el respaldo institucional de la Gobernación de Antioquia y cuenta con una larga tradición de seriedad y responsabilidad.

    Desde esta administración, hemos fortalecido la solidez financiera del Instituto y recuperado la confianza de los alcaldes. Nuestra meta hoy es consolidar al IDEA como el banco de desarrollo de los antioqueños, seguir siendo la mejor alternativa para la administración de proyectos de las entidades públicas y atender las demandas de crédito de todas las administraciones locales, porque el progreso de los municipios es el progreso de Antioquia Piensa en Grande”, expresó Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general del IDEA.

    Durante la actual administración Antioquia Piensa en Grande, el IDEA ha logrado reafirmar el compromiso con el departamento para seguir construyendo la nueva época del Instituto, con nuevos proyectos y retos. En especial, en lo que tiene que ver con obras de gran impacto para la región, tales como las pequeñas centrales hidroeléctricas, las ciclorrutas, el Puerto de Urabá y la infraestructura de vías urbanas y terciarias.

    Los 55 años del IDEA marcarán, sin duda, una nueva etapa del Instituto y un camino que traerá nuevos negocios para fortalecer el rendimiento financiero y la capacidad para fomentar el desarrollo de los municipios a través del incremento de la financiación de inversiones públicas, la asesoría y la capacitación. De este modo, el IDEA seguirá consolidándose como un instituto de fomento financieramente sólido, competitivo y socialmente responsable, comprometido con la gestión de proyectos de generación de energía y otros de alto impacto para la región.

    Ya son 55 años, durante las cuales el IDEA ha promovido el bienestar y la calidad de vida para sus habitantes, generando oportunidades, mirando siempre hacia adelante y abriendo caminos para alcanzar y consolidar grandes sueños.