26 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El IDEA abre al público la exposición: “Fragmentos de Luz y Sombra”

@IDEA_Antioquia @GobAntioquia 

• 23 obras de 22 artistas de la región integran la muestra de obras que estarán expuestas hasta el 8 de noviembre en las instalaciones del IDEA.  

• Los artistas hacen parte del colectivo “Corporación Luz y Sombra” del municipio de Envigado. 

Fomentar y difundir el talento de nuestros artistas es el objetivo que tiene el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- al acoger en sus instalaciones la exposición del colectivo “Corporación Luz y Sombra” conformado por 25 artistas de diferentes disciplinas del arte, como son: acuarelistas, pintores, escultores, ceramistas, entre otros.  

Desde este 16 de octubre estará abierta la exposición Fragmentos de Luz y Sombra que integra 23 obras de 22 artistas de la región, en las modalidades de pintura al óleo y acuarela, cerámica y escultura.  

Esta muestra es “un sentir común con diversas formas, colores, manifestaciones e infinidad de sensaciones expresadas en grupo de forma individual”. Para el Gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán, “apoyar el sueño de muchos artistas que desde su cotidianeidad trabajan por aportar al desarrollo social y cultural de los municipios es una de las labores que ha se ha propuesto el IDEA. Por ello, ponemos a disposición las instalaciones del Instituto como sala de exposición que permita fomentar la difusión y promoción cultural de los artistas antioqueños que trabajan en propuestas creativas y con gran compromiso con la comunidad, como es el caso del colectivo de artistas que hacen parte de esta exposición”.  

El colectivo “Corporación Luz y Sombra” se creó en 2017 y se caracteriza por la entrega al público en todas sus actividades, demostrando su compromiso con la difusión del arte local y logrando acercar a la población a la creación artística, en especial, permitiendo a los niños, jóvenes y adultos, interactuar y complementar sus conocimientos en las diferentes áreas del arte. Su meta es sacar el arte de los museos para que de lo aprecien de forma directa lo sientan lo palpen y participen. 

Quienes deseen visitar las instalaciones del IDEA para conocerla pueden acceder al instituto cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos para ello. El IDEA es aliado para impulsar los sueños de los artistas de Antioquia.