6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El diablo se traga las hostias…

@PartidoLiberal @CesarGaviriaT

Increíble… más oportunista no puede ser el expresidente César Gaviria. Lidera que el Partido Liberal no apoye la reforma tributaria, porque favorece a los ricos y golpea a pobres…

Pero al expresidente César Gaviria se le olvida que arrodilló al Partido Liberal ante el Gobierno de Santos y le apoyó la reforma tributaria alcabalera, con un IVA del 19% incluido, que golpeó hasta el alma a los pobres. Y en esos ocho años no le dolió nada a Gaviria, ni ese 19% del IVA porque estaba anestesiado al igual que su partido con la “mermelada santista”.

Lean la nota de El Nuevo Siglo, en Off the récord:

Muy movida estuvo la reunión, el miércoles pasado, entre el expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, y la bancada de esa colectividad en el Senado y la Cámara de Representantes, al final de la cual se anunció que los congresistas de las toldas rojas no apoyarán el proyecto de “Ley de Crecimiento” económico, también llamada de “Financiamiento” o de reforma tributaria. Según conoció EL NUEVO SIGLO de una alta fuente liberal, el expresidente fue muy crítico con la iniciativa impositiva, al punto que la calificó de desastrosa, sobre todo porque es muy amplia en gabelas a los ricos y sectores más fuertes económicamente, en tanto que es muy dura con la clase media y los hogares con mayores necesidades. Gaviria, según la fuente consultada, fue particularmente crítico con los $12 billones en materia de exenciones tributarias, al tiempo de adujo que asomaba el populismo económico, como las propuestas para crear más primas laborales.