27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El corregimiento El Manzanillo de Itagüí estrena vías para conexión interveredal

@AlcaldiaItagui @DanielTItagui

Con una inversión de $2.043 millones, la alcaldía de Itagüí e Invías construyeron cerca de 200 metros de nuevas vías, 530 metros lineales de andenes y muros de contención, que permiten una mejor conexión entre las veredas del corregimiento El Manzanillo, en una obra que beneficia a más de 20.000 habitantes de la zona rural de este municipio.

En un evento protocolario presidido por el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, y acompañando de los ediles de la JAL del corregimiento El Manzanillo y de los dignatarios de las juntas de acción comunal de las ocho veredas, se hizo la entrega de una nueva apertura vial de la zona rural de este municipio, que conecta a las ladrilleras del sector conocido como Los Hernández con la Subestación de Policía Los Gómez. Son 184 metros de nuevas vías, construcción de 50 metros lineales de muros de contención, 530 metros de andenes, 215 metros de señalización y urbanismo.

“Con el corregimiento El Manzanillo tenemos un compromiso especial. Hoy podemos decir que las vías veredales de Itagüí están en óptimas condiciones y que seguiremos impactando positivamente a los más de 23.000 itagüiseños que viven en este sector de la ciudad. En la zona rural estamos realizando una inversión importante en infraestructura social, vial y educativa. Hace poco entregamos los entornos urbanísticos de la institución educativa Los Gómez, y en unos días vamos a estrenar los nuevos espacios de la I.E. María Josefa Escobar en El Pedregal con placa polideportiva cubierta, auditorio, nuevas aulas y terraza para zona de esparcimiento”, aseguró el mandatario Torres Sánchez. 

Video del alcalde Diego Torres

Esta importante inversión para las vías terciarias de Itagüí hace parte de un convenio entre la alcaldía y el Instituto Nacional de Vías – Invías, que llevó a la recuperación de 3.5 km de vías en placa huella, pavimento rígido y otras en pavimento flexible, además de la construcción de cerca de 1 km de andenes con tableta táctil, box culvert, muros de contención y pasamanos.