26 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El Centro Democrático refuta a la presidente de la JEP, Patricia Linares

@CeDemocratico @JEP_Colombia 

El Centro Democrático refuta las apreciaciones de Patricia Linares, presidente de la JEP, entregadas a los medios con motivo del aniversario de su creación. 

En primer lugar, el Centro Democrático  le dice que “la JEP fue creada para avanzar en obtener la verdad de las Farc, a cambio de la impunidad que el Gobierno Santos les otorgó; pese a que la mayoría de los colombianos rechazamos su creación en el plebiscito, tres años después de estar en funcionamiento, no se ha conocido la verdad y las declaraciones individuales de los miembros de esa guerrilla han sido incompletas e insuficientes”.  

Con relación al magnicidio de Álvaro Gómez, preocupa que la doctora Linares sin haber evaluado las pruebas existentes, le esté dando credibilidad a la confesión del crimen que se atribuyen las Farc. La investigación debe continuar hasta esclarecer todos los responsables y juzgar, entre otras cosas, si mintieron, lo que los llevaría a perder todos los beneficios de la JEP. La JEP no puede dedicarse simplemente a acusar a las Fuerzas Armadas y hacerles juego a distorsiones, sobre este magnicidio por el cual el país reclama verdad”. (CD y la JEP).