4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El almuerzo más costoso con la ministra de Salud en la UIS en Bucaramanga

Directivos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, le ofrecieron un almuerzo a la ministra de la Salud, Carolina Corcho, con el fin de discutir aspectos del proyecto de la reforma a la salud.

El portal La Parrilla de Bucaramanga, que dirige el colega Alfonso Pineda Chaparro, registró así la información:

Luego del agitado foro sobre la reforma de la salud, que sirvió hasta para que la ministra Carolina Corcho tirara paso con el senador Fabián Díaz, la UIS ofreció un almuerzo para que la alta delegada del gobierno Petro compartiera una reunión de trabajo con más de 150 personas, entre quienes estaban gerentes de los hospitales públicos y los directivos de las clínicas privadas del área metropolitana.

Allí, a puerta cerrada y sin la presencia de cámaras ni periodistas, se habló a calzón quitao, se cantaron verdades y se suplicaron favores, pero lo que muchos no vieron fue que el rector de la UIS, Hernán  Porras, no se ‘sentó a manteles’ sino que decidió mantenerse de pie, liderar a los meseros, servir platos y cerciorarse que ningún invitado se quedara sin jugo, sin plato fuerte o sin postre.

Luego de hora y media, el directivo universitario se llevó a la Ministra Corcho para un salón contiguo y allí ‘literalmente’ le cobró el almuerzo, pues le pidió que le ayudara para que el Estado le diera a la UIS la Clínica Cañaveral de la liquidada EPS Saludcoop. 

La ministra le dijo que si, que se llevaba la tarea, pero sonrió cuando le dijeron que ese había sido el almuerzo más costoso que había probado desde que llegó al gobierno. 

Video del almuerzo: