23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde se asustó con dos nombramientos

@QuinteroCalle @CeDemocratico

Daniel Quintero tenía todo listo para dos nuevas designaciones en el gabinete municipal, pero la presión de varios sectores lo acobardó y le hicieron echar para atrás los decretos de nombramiento.

El primero y muy preocupante, era el nuevo director del Hospital General de Medellín, para el cual se quería traer a un personaje desconocido en la capital paisa, pero muy reconocido en la Fiscalía.

Era el médico Rafael Lucas Sandoval, quien fue candidato la Cámara de Representares por el Centro Democrático, partido donde lo avalaron a pesar de que su paso por la Empresa Social del estado de salud de Pereira le dejó numerosas investigaciones.

Incluso, el periódico  www.elexpreso.co señala más potenciales inhabilidades de Rafael Lucas Sandoval, quien, “No solo tiene procesos en la Contraloría de Pereira, en la de Bogotá, y en la Contraloría Departamental de Risaralda, también en la Fiscalía General de la Nación le hallamos el Proceso mediante Noticia Criminal 1100160000101201200026 con RAFAEL LUCAS SANDOVAL MORALES y está en el despacho de la Fiscalía 15 DECC – BOGOTÁ y el delito es CONTRATO SIN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES ART. 410 C.P..”

Ese personaje era el potencial director del Hospital General de Medellín, entidad médica que se quedó sin director, después de que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por once años al gerente en propiedad, Jesús Eugenio Bustamante.

El segundo nombramiento fue el de la directora de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez, a quien los sindicatos le montaron oposición en redes sociales, la cual llevó a que el alcalde Daniel Quintero también cancelara su decreto de nombramiento.

Castrillón Suárez ya había ocupado ese cargo entre los años 2012 a 2016, tiempo en el que reformó la planta de cargos de Metrosalud y movió algunos “intocables” del sindicato.

Incluso, fue sancionada por Procuraduría General de la Nación por la terminación de la provisionalidad a una funcionaria, decisión que posteriormente fue revocada por la misma entidad.

En los dos casos, pudieron más las presiones en redes sociales que el cargo del Alcalde Daniel Quintero y este echó para atrás la decisión de los dos nuevos nombramientos en la administración municipal.

La pregunta es qué estará pasando con estos nombramientos, porque muchos “ruidos” dicen que vienen de los hermanos del alcalde Daniel Quintero, Juan David y Miguel, y que no necesariamente prima en ellos las calidades profesionales.