6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, sale en defensa del nombre de su municipio 

@brulioEMarquez @AlcaldiaEnvi 

Encabezados por el alcalde Braulio Espinosa Márquez (foto), y el representante a la Cámara, Julián Peinado (foto), los envigadeños salieron en defensa del nombre de su municipio, y en contra el exsenador Armando Benedetti, ahora jefe de debate del candidato presidencial Gustavo Petro. 

La reacción se produjo por un trino del controvertido político, Armando Benedetti, quien relacionó el tema de la elección del exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, con la oficina de Envigado. 

El alcalde Braulio Espinosa, trinó: “Los envigadeños exigimos respeto, nuestro municipio es ejemplo de pujanza, gente honesta y trabajadora, seguir estigmatizando un pueblo es una actitud cobarde”. 

El representante reelecto, Julián Peinado, también envió el siguiente mensaje: 

“El sr. Benedetti demuestra su sectarismo con un lenguaje retardatario y estigmatizante contra Envigado y los antioqueños. Envigado es un municipio lleno de oficinas de profesionales, emprendedores jóvenes y talentosos. ¿Así gobernarían? ¿Con lenguaje tendencioso y odios dañinos? 

“Tanto Envigado como toda Antioquía han sufrido el estigma de las palabras irresponsables que nos han condenado por años a un pasado de violencia. 

“Somos más los paisas pujantes que, desde la honestidad, diariamente construimos puentes. No es aceptable ni responsable que nos vuelvan a señalar con etiquetas miserables a los antioqueños, solo por intereses políticos de campaña. 

“Hago una invitación formal y vehemente a todos aquellos que se equivocan con su forma de interpretar el cambio, para que se paren en el plano de lo que nos une y no de lo que nos divide, por el bien del país”. 

Hay otros trinos, como el de León Jaramillo que dice: 

“En respuesta a @braulioEMarquez y @AABenedetti Me atreve a decirle a todos esos corruptos y a quienes se solidarizan con ellos desde la sombra de la democracia, que den la cara, y que respetando su integridad, hagamos un debate público en nuestro municipio, para que de primera mano conozcan que la real oficina es el pueblo”.