2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde Braulio Espinosa participó en la sesión conjunta de los concejos de Envigado y Sabaneta

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez

  • Con la participación de los 17 corporados de Envigado y 13 de Sabaneta, se realizó hoy la sesión conjunta de los concejos municipales, con el objetivo de abordar temas de interés de ambos territorios.
  • La sesión fue acompañada por el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y por Javier Humberto Vega Mesa, Alcalde (E) de Sabaneta, además de representantes de ambas administraciones, de la Policía Nacional, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otras entidades.

Bajo el lema «Unidos por el desarrollo del sur del Valle de Aburrá» los concejos municipales de las ciudades, Envigado y Sabaneta, sesionaron hoy para abordar temas de gran interés de ambos territorios, como lo son la movilidad, la seguridad y el bienestar social.

En materia de movilidad, el Alcalde Braulio Espinosa y su equipo presentaron los avances respecto a estudios, diseños, gestión predial y demolición del proyecto «Intercambio vial de la carrera 48», más conocido como el «Intercambio vial de Mayorca», obra que representará un gran beneficio en materia de mejoramiento del flujo vehicular desde y hacia la Ciudad Señorial.

En cuanto a la seguridad, el abordaje de las problemáticas, resultados de la operatividad y estrategias, estuvo a cargo del Distrito Sur de Policía, las Secretarías de Seguridad de ambos municipios y de la Subdirección de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; quienes coincidieron en la importancia de integrar acciones, herramientas tecnológicas e incentivar la denuncia ciudadana, para continuar trabajar de manera articulada en la prevención e intervención focalizada del delito y respaldar a la fuerza pública en el territorio. Frente a este tema también se abordaron las dificultades en materia de judicialización, crisis carcelaria y asignación de efectivos.

Otros temas tratados estuvieron relacionados con la salud, la educación, la accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros. Tanto los alcaldes como los concejales coincidieron en la importancia de la articulación y en que no existe límite ni frontera alguna entre ambos municipios en lo físico y mucho menos en el interés por trabajar de manera decidida por el bienestar de todos sus habitantes.

Es importante anotar que, de este ejercicio surgieron nuevos compromisos como la realización de una nueva sesión conjunta que integre además a los concejos de Itagüí, La Estrella y Caldas, para una mejor articulación de todo el sur del Valle de Aburrá.