5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

E.U. le pide al presidente Petro que condene a Hamás


@petrogustavo

“Condenamos enérgicamente las declaraciones de Petro y le pedimos que condene a Hamás”: embajadora de EE. UU. en asuntos antisemitas

La solicitud llegó al jefe de Estado tres días después de que comparara en su cuenta de X a los ataques de Israel en Gaza con los campos de concentración nazi.

Este jueves 12 de octubre, la embajadora de Estados Unidos contra asuntos antisemitas, Deborah Lipstadt, condenó las declaraciones que realizó el presidente Gustavo Petro el pasado 9 de octubre sobre el conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

“Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”, dijo el jefe de Estado, el pasado lunes, en su cuenta de X, mientras al mismo tiempo compartía las declaraciones del ministro de Defensa de Israel, anunciando el asedio que iniciaría en la Franja de Gaza.

Comparación que no fue nada bien recibida por el gobierno israelí, ni el estadounidense, llevando a Lisptadt a apuntar, en inglés, en la misma red social que “nos sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”.

Mensaje que, minutos después, fue replicado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, respaldando las declaraciones de la embajadora.

“Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles asesinatos de hombres, mujeres y niños israelíes”, escribió la entidad. (con datos de Infobae).