2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Dura arremetida del candidato Esteban Restrepo en defensa de la exsecretaria de Educación

Esteban Restrepo

@EstebanRestre @QuinteroCalle @AlcaldiadeMed

El candidato de los Independientes a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, se vino lanza en ristre contra las que él llama las élites de Antioquia, en defensa de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, y las acusó de montar una persecución política en contra de la exfuncionaria.

Restrepo, quien fue secretario de gobierno del alcalde Quintero, dice que esta persecución viene desde que el alcalde puso a pagar a empresarios los sobrecostos de Hidrotuango.

En Medellín hay una persecución contra @QuinteroCalle por parte de una élite que perdió el poder. Todo inició cuando Quintero puso a pagar a empresarios y políticos 4,3 billones de sobrecostos de Hidroituango, fueron condenados exAlcaldes de Medellín y exgobernadores de Antioquia, dice en sus twitters. 

Dice Restrepo en su cadena de trinos, que con esta arremetida, la élite intentó hacer un golpe de Estado en Medellín renunciando de manera unánime a la junta de EPM para poner en jaque a Quintero, por lo que significaba en el mercado que la segunda empresa más grande del país no tuviera junta. 

La élite conformó una veeduría financiada por los mismos empresarios condenados, para hacerle la vida imposible a la Alcaldía. El caso concreto de Buen Comienzo fue un contrato entregado de manera directa como se hace en Medellín y en todo el país por años. 

Además, se da en el contexto del inicio de pandemia donde había condiciones de mercado y logística distintas. No se podía entregar en camiones sino camionetas por saqueos, y se debían tener implementos quirúrgicos para el empaquetado y entrega. 

Claridades importantes: uno de los dos contratos ni siquiera se ha pagado, por ende, no existe ningún sobrecosto. La misma jueza así lo expresó. La razón por la cual dicta la medida es para seguir la investigación y no haya intromisión de la secretaria desde la Alcaldía. 

Esteban Restrepo remata diciendo que luchar contra una élite poderosa, rica y despiadada no ha sido fácil, nosotros seguiremos en la lucha por la gente, obrando con rectitud y desenmascarando a quienes se robaron Hidroituango y la Alcaldía, los mismos que han hecho de Medellín la ciudad más desigual de Colombia.