9 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Disfrute de la Navidad con el uso eficiente de los servicios públicos

Todos sabemos que una de las tradiciones que no puede faltar en Navidad, es preparar la cena navideña en unión con la familia. Ahora tenemos una nueva tradición igual de importante que todos deberíamos poner en práctica en esta y las navidades futuras. 

Se trata del buen uso de los servicios públicos en casa. Por ejemplo, al momento de cocinar mis recetas navideñas, siempre uso una olla más grande que la hornilla, para aprovechar al máximo la llama azul y hacer uso eficiente del gas. Además, saco todos los ingredientes de la nevera en un solo momento para evitar abrirla varias veces, y descongelo los alimentos con tiempo para evitar el chorro del agua para descongelarlos, así no tengo que preocuparme por un aumento de mis consumos que se verán reflejandos en la factura del mes de enero. 

EPM por ti estamos ahí. 

Más material de USO EFICIENTE en cada servicio: 

  • Durante la navidad al permanecer más tiempo en el hogar y realizar celebraciones en familia, se utilizan más servicios públicos domiciliarios y esto se verá reflejado en la factura del mes de enero, por eso es importante ser conscientes y responsables en el uso de los servicios públicos domiciliarios.. 
  • El alumbrado navideño de tu municipio es un regalo para la comunidad. Su costo no es asumido por los usuarios en la factura de EPM.  

     
  • Navidad es una época propicia para incurrir en gastos extras. Hazlo con moderación para cuidar tu presupuesto familiar.  

Agua:  

  • En navidad es usual que las personas laven aceras, antejardines y calles. Evita la pérdida de agua potable, no es tan amigable con el medio ambiente como barrerlas y recoger las basuras. 
  • Los sumideros o alcantarillas son el sistema de desagüe de la ciudad. Echarles basura, elementos de construcción o estallar pólvora en ellos deterioran su funcionamiento causando reboses o inundaciones en temporada de lluvias.  

     
  • Si vas a preparar la cena de navidad, recuerda descongelar los alimentos con tiempo, así evitas el chorro y desperdiciar agua. 

     

Energía:  

  • Utiliza mucho material reciclado y pocas luces para decorar tu hogar. Ser creativo te hará lucir original. Si decides emplear luces trata de comprar tecnología de bajo consumo ya que es más amigable con el medio ambiente. 

     
  • Enciende la decoración de tu hogar solo en la noche y recuerda apagar las luces decorativas de arbolitos de navidad, ventanales y balcones cuando vayas a dormir. Así harás uso eficiente y seguro de la energía. 

     
  • Los tomacorrientes están diseñados para suministrar una cantidad máxima de energía. Conectar varios electrodomésticos o elementos de decoración podría sobrecargarlos generando riesgo de incendio o corto circuitos.  

     
  • Si vas a salir de viaje desconecta todos los electrodomésticos (excepto la nevera), cierra las llaves de paso del acueducto y del gas natural.  

     

     

    Gas:  

     

     
  • En navidad queremos hacer recetas originales, sorprende a tu familia y cuando cocines recuerda que las ollas deberían ser del doble de tamaño de la hornilla, porque cuando son más pequeñas, la llama las abraza y se desperdicia el gas natural 

     
  • Asegúrate que la llama esté siempre azul y en contacto con la olla.  

     
  • Recuerda limpiar muy bien los quemadores del fogón. Las grasas y otros materiales inflamables pueden constituir peligro de incendio.