26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Desconcierto total con la determinación de la Corte Constitucional @CConstitucional

 

Sorpresa nacional: La Corte avaló el consumo de alcohol y de vicio en parques y espacios públicos en Colombia.

Nueve personas, sin un análisis sobre el futuro de la juventud, determinaron “brillar” con una determinación que afecta a millones de colombianos.

Todo parece indicar que es también un rechazo contra la determinación de los Estados Unidos de suspenderles las visas a varios magistrados por el aval a la Jurisdicción Especial para la Paz. (foto vicios).

Las Cortes están tomando determinaciones muy controversiales en las últimas semanas, situación que conlleva un desajuste institucional.

Casi 136 mil personas sancionadas por libar y consumir vicio en las calles

Tan pronto se conoció el controvertido fallo de la Corte Constitucional se supo que entre el primero de enero y el 7 de junio se han impuesto 135.889 comparendos a ciudadanos por incumplir la norma de beber alcohol o meter vicio en vía pública, parques, andenes o mangones.

La dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía reveló que el mayor número de sanciones la lleva Bogotá con 237.757, luego Medellín con 31.849, después Santiago de Cali con 26.000 y Barranquilla con 14 mil.

Se supo también que se impusieron 71.974 comparendos por llevar sustancias psicoactivas en el país.

Según un estudio, en Colombia hay más de 400 clases de elementos psicoactivos en el país.

De seguro, los honorables togados, no conocen la situación de vicio en las calles. Sería bueno hacerles una cordial invitación a cualquiera de las sedes donde se rehabilitan o buscan alivio los chupadores y sopladores. (Revista EJE XXI).