1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Decente” decisión de la Asamblea de Antioquia


@AsambleaAnt

Como una decisión “elegante” y “decente”, para evitar un desgaste innecesario con el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral, fue calificada la que tomó la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, al nombrar como vicepresidente segundo a Manuel María García, del Pacto Histórico, declarado en oposición al gobierno de Andrés Julián Rendón.

Eso quiere decir que la Asamblea de Antioquia decidió reconocer el error cuando eligió mesa directiva sin incluir a un diputado de oposición.

Esta decisión se produjo poco después de la renuncia a la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea de Antioquia del diputado por la Alianza Verde, declarado en Independencia, Camilo Calle.

Manuel García, quien contó con 18 votos a su favor de los 26 diputados, calificó la decisión de Calle como “grande”, “honorable” y “coherente”, porque corresponde a la convicción de que el unanimismo no es sano para la democracia.

El diputado Manuel María García del Pacto Histórico, había demandado la elección de la mesa actual ante el Consejo Nacional Electoral, que le dio la razón. Ese fallo podría haberse impugnado ante el Consejo de Estado, proceso que podría llevarse más de un año.

Sin embargo, la Duma consideró que lo más sensato era acatar el fallo en primera instancia. El presidente de la Duma, Andrés Bedoya, le dio posesión esta mañana.