26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuáles son las cartas del alcalde Quintero para la Alcaldía?

@QuinteroCalle  

Es la verdad que faltan 11 meses para las elecciones territoriales. Para algunos es mucho tiempo, pero para otros no. 

Lo cierto es que la Alcaldía de Medellín será una verdadera batalla electoral. Y en la medida en que los diferentes partidos y movimientos políticos van resbalando nombres, en la opinión pública surge el interrogante sin misterio alguno: ¿Cuáles son las cartas del alcalde Daniel Quintero? 

El alcalde viene dando la pelea de frente contra el uribismo, sin tapujos ni límites. El expresidente Uribe ha sido siempre su objetivo número uno. Y por los mensajes que el alcalde despliega por sus redes, demuestra que les hace seguimiento a las intervenciones públicas de Uribe. 

Los movimientos burocráticos que ha hecho el alcalde Quintero confirman que jugará duro para prolongar su mandato. 

Personas allegadas a los Independientes le han manifestado a El Reverbero de Juan Paz que el alcalde tiene tres cartas que él considera fuertes: El exconcejal Albert Yordano Corredor (foto); la exsecretaria de Salud, Andree Uribe Montoya (foto) y el exsecretario de inclusión Social, Juan Carlos Upegui (foto), primo de la Gestora Social, Diana Osorio. Y aunque la esposa del alcalde quiere que su primo sea su candidato, el alcalde Quintero está inclinado por Corredor. 

¿Por qué? Los observadores políticos concluyen que Quintero tiene una gran deuda con Albert Corredor, principalmente, y luego con su hijo, no solo por una tradicional amistad, sino porque apoyaron muy fuerte su campaña a la Alcaldía de Medellín. 

Otra de las muestras elementales, es que en política obras son amores. Y el alcalde ha correspondido muy bien a esas amistades. Albert Yordano Corredor ha sido uno de los grandes beneficiados en la actual administración, pues tiene adscrita la Secretaría de Educación a su nombre, donde no se mueve un lápiz y un borrador sin su venia y permiso. Y vale anotar que el sector de la educación es donde su padre se puede como pez en el agua por la universidad que tiene a servicio de la alcaldía. 

Por lo demás, se sabe que el frente de batalla del alcalde y de sus candidatos será el uribismo. Y se deduce por uno de sus últimos trinos contra Uribe: 

“Medellín será el corazón de la estrategia de Uribe. Tratará de ganar a toda costa para luego ir por el gobierno nacional y revertir los cambios sociales que pueda hacer Petro”. 

En círculos políticos se comenta que alrededor del alcalde Quintero se encuentran los conservadores que lidera el senador Carlos Andrés Trujillo, los liberales del sector de Julián Bedoya, algunos voceros de la Alianza Verde y, desde luego, el petrismo de médula que rodea al presidente de la República. 

¿Cómo se está moviendo la oposición de Quintero? Ese será otro panorama bastante interesante, que apenas comienza a dibujarse…