5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuál será la baraja de candidatos del alcalde Quintero? 

@QuinteroCalle @AlbertCorredor @AndreeUribeM 

Esta es una época de renuncias de funcionarios públicos que tengan aspiraciones políticas. 

Esta es la explicación al trino del alcalde Daniel Quintero, quien les pidió la renuncia protocolaria a todos los miembros de su equipo, con el fin de que quienes quieran ser candidatos a sucederlo, puedan hacerlo sin problemas jurídicos. 

Daniel Quintero informó en su cuenta de Twitter: “He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. “Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”. 

El alcalde citó esta mañana a consejo extraordinario de gobierno, para iniciar de una vez una serie de reuniones para diseñar un proyecto enfocado en cerrar “con broche de oro” la administración que ha ejecutado desde 2019. 

Esto quiere decir que el mandatario deja la puerta para que sus secretarios y miembros de gabinete, puedan aspirar eventualmente a la alcaldía de Medellín en el año 2023 o puedan postularse a otra entidad. 

En los corrillos de La Alpujarra se comenta que podrían ser candidatos Andree Uribe (foto), la secretaria de Salud; Alejandro Arias (foto), secretario de Desarrollo Económico, y hasta la misma secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar. 

Quienes salgan se unirían a Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social; Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia, quienes con la bandera de las banderas del alcalde se someterían a una gran consulta para sacar un candidato único. 

Pero hay que tener en cuenta que hasta el momento el candidato que tiene más respaldo del alcalde Quintero, es el exconcejal Albert Corredor, quien ha tenido un gran poder en la administración municipal. Tanto es así que el mandatario, desde que llegó a la Alcaldía, prácticamente le entregó la Secretaría de Educación, despacho que maneja y controla a su antojo. 

Y obviamente Corredor ha aprovechado esa gabela de la Secretaría de Educación para impulsar su campaña política a la Alcaldía de Medellín.