26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Crónica de una oposición anunciada al alcalde Daniel Quintero

@CeDemocratico @ConcejoMedellin @QuinteroCalle 

Desde hace varios meses, en el Partido Centro Democrático venían como desojando una margarita, entre independencia y oposición, hasta que se acabaron los pétalos con oposición.  

El concejal Alfredo Ramos desde un principio se ha declarado opositor radical y hasta visceral, porque al decir de muchos se esperaba más de él, teniendo en cuenta que era el potencial alcalde de Medellín, y se ha dedicado a minucias y decires sin hacer debates ni propuestas de fondo. Como dice alguien, nostalgia de perdedor 

El segundo concejal en declarase en oposición fue Simón Molina, tan mal enseñado a las mieles del poder en todos los sentidos, y tan contemplado en la alcaldía de Fico.  

Pero el contestatario concejal independiente Alex Flores le pegó una delatada publicando un twitter en que dijo que lo había buscado… El concejal Simón en el concejo llegaba a ser más gobiernista que los de la coalición. Cuando de pronto un día, como volador sin palo apareció en un video declarándose en oposición. 

Algunos dijeron que lo obligaron, que parecía un secuestrado cuando amenazado tiene que recitar un libreto, esa cara refleja que tenía cositas que perder. 

Otro comentó: “Es que tiene una jefe que lo manda como a un niño chiquito y le da correa si le toca, se trata de la imponente senadora Paola Holguín. Dicen que el concejal sigue muy confundido bregando en aguas complejas, para quedar bien con Dios y con el diablo. 

El concejal Gabriel Dib, fue el tercero en declarase en oposición de manera individual y aislada, después de tener diferencias con el alcalde Quintero.  

Quedaban 5 concejales del Centro Democrático en independencia, pero con unas presiones fuertes y hasta agresivas para que se declaran en oposición: 

Paulina Aguinaga quién siempre ha sido de una sola línea, cuéstele lo que le cueste, seria, argumentada, con criterio e independencia, y otras cuatro concejales que pudieran llamar de independencia muy gobiernista, que hasta le salvaron el pellejo al alcalde Quintero en más de una ocasión frente a las rebeliones de algunos concejales de coalición: Nataly Vélez, Albert Corredor, Lina García y Sebastián López.