15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Críticas y rechazo a la renuncia de Daniel Quintero a su Alcaldía de Medellín

@QuinteroCalle @JuanCaUpeguiV

Críticas y rechazo le llovieron a Daniel Quintero, por haber renunciado a la Alcaldía de Medellín, exactamente tres meses antes de finalizar su período.

Muchas de las críticas se centran en que cuando venga la inminente sanción de la Procuraduría lo coja en el cargo, y en que, además, se va para hacerle campaña a Juan Carlas Upegui, primo de su esposa Diana Osorio.

El gobernador, Aníbal Gaviria Correa, dijo que los los mandatarios elegidos popularmente deben terminar sus periodos por respeto a sus electores, a la institucionalidad y a la ciudadanía en general.

“A mí me parece que renunciar antes de terminar el periodo es un irrespeto con los electores, es un irrespeto con la ciudadanía en general, es un irrespeto con la institución que se representa. Pienso que esto confirma que a él no le interesó la ciudad y que era otra herramienta para otros propósitos”, dijo el mandatario de Antioquia.

“La institucionalidad de Medellín sigue adelante y que a lo mejor va a salir adelante de esta crisis y de este impase. Lo importante es que la institucionalidad y la sociedad aprendan de los errores y de los retos”, puntualizó Gaviria Correa.

Partido Centro Democrático: “Desgobierno, graves señalamientos de corrupción, derroche burocrático. Desde el inicio de su administración, Quintero tuvo botada a Medellín. Sale por la puerta de atrás”.

Sebastián López, concejal: “Lo logramos Medellín, ¡Sacamos a Quintero! El peor alcalde en la historia de nuestra ciudad. Nunca más un alcalde ladrón en Medellín”.

David Toledo, miembro de la revocatoria: “Renuncia Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín gracias a la presión ciudadana, a cada voluntario de la revocatoria, cada firma, cada persona que salió a marchar, y a quienes de frente y sin miedo se atrevieron a denunciar la corrupción de la banda criminal del piso 12”.

Alfredo Ramos Maya: “Al fin se van Quintero y Diana Osorio pero se quedan sus secuaces de la corrupción. Medellín celebra, pero no baja la guardia. Evitan el empalme, porque los cobardes son incapaces de darle la cara a la ciudad. Algún día caerán”.

Claudia Ramírez, concejal: Teníamos razón. Daniel Quintero renunció como alcalde de Medellín; algo sin precedentes en la ciudad. Es tanto el daño que le hizo al Distrito que decidió renunciar sin importar la institucionalidad y la ciudadanía. Autoridades, necesitamos que actúen de manera inmediata”.

Juliana Hernández, candidata al Concejo: “Daniel Quintero es la demostración de lo que no puede volver a pasar en Medellín. Su administración estuvo llena de corrupción y politiquería. Fracturó todos los programas sociales y desvió los recursos de los más vulnerables. Chao Quintero”.

Gury Rodríguez: “Cesó la horrible noche, nos queda derrotar y darle muerte política a la bacrim de los alpujarros para siempre. Fuera Quintero, hasta nunca, la cárcel te espera”.

Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía: “El legado de Daniel Quintero: Acabó con la cultura Metro, politizó EPM, abandonó colegios, parques y vías cuyo estado es lamentable, destruyó Buen Comienzo y dejó a nuestros niños sin alimentación, convirtió Telemedellín en un instrumento de propaganda, satanizó la clase empresarial, dejó disparado el microtráfico, una crisis ambiental sin precedentes por el manejo de basuras. Medellín no se puede volver a equivocar, votemos bien este 29 de octubre para volver a brillar”.

Daniel Duque: “Renunció Daniel Quintero, el peor alcalde de la historia reciente de Medellín. Sale por la puerta de atrás, gracias a una ciudadanía empoderada que le dejó claro el rechazo a su corrupción y politiquería. Renuncia para hacerle quites a la norma y evitar ser destituido de su cargo. Renuncia y es un triunfo enorme de las veedurías, del control político de algunos concejales, de los periodistas serios que dejaron claro cómo se robaron esta ciudad. Esto aquí no termina, necesitamos que la justicia opere, que los que se robaron la plata de Buen Comienzo, que los que desfinanciaron al Jardín Botánico, que los que usaron a Metroparques para enriquecerse, que los que destruyeron valor en EPM, que los que corrompieron Ruta N, que los que se robaron hasta la chatarra, paguen por sus actos y sean condenados”.

Paulina Aguinaga, exconcejal y candidata a la Alcaldía: “Tengo el perrenque para ser la alcaldesa de Medellín, mi candidatura no tiembla ante la renuncia de @QuinteroCalle, para aspirar en cuerpo ajeno, ni ante la sobradez y mediocridad de @FicoGutierrez, ni mucho menos ante el derroche de plata de otras campañas”.  

Aníbal Gaviria.

(fotos de Aníbal Gaviria, Sebastián López, Alfredo Ramos, Daniel Duque, Claudia Ramírez, Juliana Hernández, Felipe Vélez, Gury Rodríguez).